Anoche tenía una de esas tardes aburridas en las que no hay nada que hacer. Hay que matar la tarde y… no hay plan. Así que me puse a ver "Zombieland" y disfruté como un enano durante los 85 minutos de metraje.

 

https://www.via-news.es/images/stories/cine/Resenyas/zombieland3.jpgBienvenidos a Zombieland (2009)
Dirección    Ruben Fleisher
Guión    Paul Wernick y Rhett Reese
Música David Sardy
Fotografía Michael Bonvillain
Reparto: Woody Harrelson, Jesse Eisenberg, Emma Stone, Abigail Breslin, Amber Heard, Bill Murray
Presupuesto: $23.6 million
https://www.via-news.es/images/stories/puntuaciones/4_5.gif

Zombieland, o Bienvenidos a Zombieland como se ha traducido aquí, nos habla de unos Estados Unidos arrasados por un virus que infecta a los humanos y que les lleva a… bueno, a sentir un ansía incontrolable por devorar a otros seres humanos (y animales vivos). Así que, inevitablemente, toda la población humana sucumbe en una orgía de caos, destrucción, sangre y tripas… pero eso es demasiado aburrido para contarlo aquí, así que en Bienvenidos a Zombieland se centran en cómo sobrevivir al desastre a través de los ojos de Columbus, un frikie aterrorizado de todo que, paradójicamente es uno de los pocos seres humanos preparados para sobrevivir al Apocalipsis zombie. Finalmente se arma de valor para viajar a Columbus, Ohio, para saber el destino de sus padres. Una vez en camino se encontrará con Tallahassse, otro superviviente interpretado por Woody Harrelson, Wichita y su hermana pequeña Little Rock.

A continuación podría deciros que, a fin de cuentas, la película trata sobre el espíritu de supervivencia humano, sobre como necesitamos sentirnos unidos a alguien y demás memeces que a gente como a Zangol le gusta encontrar en estas películas, pero en realidad esto va de REGLAS. Si conoces y cumples las reglas puedes sobrevivir a cualquier cosa, sino… sólo eres comida para los zombies (infectados, perdón) así que regla #1 Cardio… tienes que estar en forma!! regla #2 mata y remata!! regla #3 cuidado con los cuartos de baño… y así hasta 33 reglas que te permitirán salvar tu vida. No es cuestión de suerte, es cuestión de supervivencia.

https://www.via-news.es/images/stories/cine/Resenyas/zombieland2.jpgY, bueno, ya sabéis, cumplir las reglas puede llegar a ser un tanto opresivo, conviene aprender a divertirse incluso en un mundo destrozado como Zombieland, lección que Columbus aprenderá de un genial Woody Harrelson, Tallahassse,  que tan sólo desea poder comerse un Twinkies, un pastelito que, por lo visto, ha desaparecido de la faz de la tierra.

Para los sensibleros mojigatos tenemos a Emma Stone, Wichita, una preciosidad que se dedicará a hacer la puñeta a Columbus y Tallahassse durante toda la película, aunque también tiene su razón de ser en esta película.

Y, finalmente, lo mejor; el humor. Humor negro, por supuesto, pero un humor que te hace disfrutar de una película con un solo propósito en mente… ¿entretener? ¿pero qué habéis estado leyendo en este artículo? ¡Nadie me escucha! Cuando llegue el Apocalipsis Zombie seréis los primeros en caer!! No, el propósito de esta película es aprender a sobrevivir… de una manera lúdica, por supuesto. Como demuestra la aparición en pantalla del genial Bill Murray que también tiene sitio en esta película.

En definitiva, y coñas aparte, Zombieland es una película extremadamente divertida, que nos llega a España con un “ligero” retraso (se estrenó el 9 de octubre en los USA), lo que le ha dado tiempo a recaudar, sólo allí, 4 veces más de lo que costó y a convertirse, para mi, en una película de culto frikie..

Página web oficial