Alamut reinicia su andadura dentro del campo de la ciencia ficción con la publicación de Visión ciega, de Peter Watts, una novela finalista del prestigioso Premio Hugo que narra el primer contacto de la Tierra con una civilización extraterrestre, una premisa revisitada varias veces por los autores, pero que suele ofrecer grandes libros.

Visión ciega, Peter Watts
https://www.via-news.es/images/stories/libros/Alamut/visionciega.jpg

Visión ciega
Peter Watts

Título original: Blindsight
Traductor: Manuel de los Reyes
Diseño e ilustración de cubierta: Alejandro Terán
Col. Bibliópolis Fantástica nº 59
304 págs., 20,95 euros
ISBN: 978-84-96173-87-3
Finalista del premio Hugo
{xtypo_quote} El 13 de febrero de 2082, más de 65.000 sondas de origen desconocido aparecieron alrededor de la Tierra, dispuestas en una red esférica para cubrir toda la superficie del planeta. Con un destello simultáneo, se desintegraron en la atmósfera… y enviaron una señal al espacio.
Alguien acababa de hacernos una foto.
Un equipo formado por exobiólogos y especialistas en comunicación es enviado en la astronave Teseo tras la pista de la señal emitida por las sondas extraterrestres. Tras años en animación suspendida, la tripulación es despertada por los sistemas automáticos de a bordo más allá de los límites del sistema solar, en los helados páramos del Oort.
Allí tendrá lugar la más escalofriante experiencia de primer contacto que jamás pudieron imaginar. Una experiencia que cambiará para siempre sus ideas sobre el ser humano y su papel en el universo… si consiguen sobrevivir el tiempo suficiente. {/xtypo_quote}
Con Visión ciega, Peter Watts ha escrito una novela que no sólo es una alucinante aventura al borde de lo desconocido, sino que además obliga al lector a enfrentarse a perturbadoras posibilidades acerca de la naturaleza humana.

"Peter Watts ha tomado el núcleo de los relatos de primer contacto y lo ha hecho pedazos. El resultado es estremecedor e hipnótico, un tour de force de ideas provocativas y alarmantes."
Karl Schroeder

"Visión ciega redefine para siempre el tema del primer contacto. Los alienígenas de Peter Watts no son humanos con maquillaje raro ni monolitos incomprensibles: son algo nuevo e infinitamente más perturbador (…). Te pondrá los pelos de punta."
Charles Stross

"Visión ciega representa para la neurociencia y la exobiología lo mismo que Snow Crash de Neal Stephenson representó para la informática."
Kathy Ward

Sobre el autor:
Peter Watts (1958, Calgary, Canadá) es biólogo marino y reside en Ontario. Es autor de la trilogía formada por Starfish (1999, finalista de los premios John W. Campbell Memorial y Aurora), Maelstrom (2001, finalista del premio Aurora) y Behemoth (2004-2005). Su despegue internacional se produjo con Visión ciega (2006, finalista de los premios Hugo, Locus, John W. Campbell Memorial, Sunburst y Aurora). Actualmente prepara una nueva novela situada en el mismo universo. Su narrativa corta está recogida en Ten Monkeys, Ten Minutes (2000). Tiene una interesante página web en www.rifters.com.

"Un escritor de ciencia-ficción dura de los pies a la cabeza, y uno de los mejores que existen."
The Globe and Mail

"Cuando siento que mis ganas de vivir se vuelven demasiado intensas, leo a Peter Watts."
James Nicoll

Enlaces de interés:
Sobre el autor
Página personal de Peter Watts