Si bien los dos números anteriores de esta saga de novela histórica fueron publicados por Bibliópolis es el sello editorial Alamut, el encargado de presentarnos la recerca parte de esta saga náutica de novela histórica.

 

 Dewey Lambdin


OFICIAL DEL REY

Las aventuras navales de Alan Lewrie
 
No se puede mostrar la imagen “https://www.via-news.es/images/stories/noticias/oficial_del_rey.jpg” porque contiene errores.

"Una impresionante aventura naval, repleta de pólvora y caos. Me hubiese gustado escribir esta serie."

Bernard Cornwell

Para sorpresa de todos y la suya propia, el libertino, dandy y sinvergüenza sin igual Alan Lewrie está demostrando ser un marino más que competente. Dos años en la estricta Armada Real de Su Majestad no solamente le han convertido en algo parecido a un hombre de provecho, sino que incluso ha alcanzado el rango de alférez y está empezando a pensar que la carrera naval no es tan mal destino, al fin y al cabo.
 
Su nueva misión, establecer una alianza entre la Corona britanica y los indios de Florida que podría cambiar completamente el equilibrio político de las colonias, supone una oportunidad de hacerse famoso en la metrópoli y que su nombre suene favorablemente en los círculos más altos del Almirantazgo.
 
Por supuesto, Lewrie no olvida que la Armada tiene la mala costumbre de convertir su vida en un infierno en cuanto se descuida… por no hablar de la habilidad natural de Alan para encontrar problemas en los lugares más insospechados, agravada por su costumbre de saltar entre las sábanas de todas las mujeres del Caribe dispuestas a ello.
 
Con un tono realista y burlón y un toque salaz que las hace únicas, las aventuras de Alan Lewrie brillan con luz propia entre las series navales. Dewey Lambdin ha conseguido imprimir su sello personal en el género, regalándonos un protagonista memorable.
 
Alan Lewrie es un marino de verdad, falible, mundano y pecador, muy lejos del perfecto caballero que es el Hornblower de C.S. Forester o el calculador Jack Aubrey de Patrick O'Brian.

Sobre el autor

Dewey Lambdin (1945) lleva el mar en la sangre. Hijo de un oficial de la Armada estadounidense, creció rodeado de barcos y marineros, viajando siempre de puerto en puerto. Con más de treinta años de navegación a sus espaldas, sigue siendo un apasionado del mar y siempre encuentra un hueco en su agenda para sus largos viajes en solitario por el Golfo de México en su yate Wind Dancer. Fue productor, escritor y director de televisión en Tennessee durante doce años hasta que la fama literaria le llegó con las novelas históricas navales sobre el joven Alan Lewrie. Un éxito de crítica y ventas, la serie se extiende ya por catorce volúmenes, con entregas periódicas que sus ávidos lectores devoran con ansia. Es miembro del Instituto Naval de EE.UU. y la Sociedad Cousteau, y colaborador del Museo Marítimo Nacional.

 

Podeis conocer la reseña del primer libro de esta saga "El Almirante francés" clickando aqui