Nueve carteles de nueve películas de próximo estreno es lo que nos ofrece cada entrega de la ensalada de posters. Entre ellas, sleepers y blockbusters, grandes producciones y humildes indies, rotundos fracasos y tremendos éxitos: El Equipo A, Pesadilla en Elm Street, Los Perdedores, Prince of Persia, Robin Hood y Shrek 4.

La moda de adaptar series de televisión al cine se ha llevado por delante una nueva víctima: ahora le toca el turno a "El Equipo A" ("The A-Team"). El director Joe Carnahan ("Narc", "Ases calientes") ha sido el encargado de trasladar la serie de televisión de los años ochenta a la gran pantalla, a partir de un guión de Michael Brandt y con un reparto encabezado por Liam Neeson, Bradley Cooper, Sharlto Copley, Quinton Jackson, Jessica Biel y Patrick Wilson para dar rostro al coronel John "Hannibal" Smith, el sargento Bosco A. Baracus (M.A. en la versión en castellano), el capitán Murdock y el teniente "Faceman" Peck ("Fénix" en la versión en castellano). Ellos son un grupo de cuatro expertos soldados perseguidos por un crimen que no han cometido que, como mercenarios, se dedican a ayudar a gente inocente en situaciones injustas. ¿Fecha de estreno? 11 de Junio en los EEUU. ¿Un gran fiasco a la vista? (www.ateam-movie.com)

Jackie Earle Haley (Rorschach en "Watchmen") coge el relevo a Robert Englund como el mítico asesino Freddy Krueger en el (¿innecesario?) remake de "Pesadilla en Elm Street" que dirige Samuel Bayer para New Line y Warner Bros. Con su estreno previsto para el próximo 30 de Abril en los EEUU y en Agosto en nuestro país, "Pesadilla en Elm Street: El Origen" continua con la moda de los remakes de películas de terror ("Halloween" o "Viernes 13", entre otras, ya han sufrido sendas nuevas versiones cinematográficas) para narrar el origen del asesino vestido con su jersey rojo y verde a rayas, su sombrero de ala ancha y armado con su guante de cuchillas que asesinaba a sus víctimas, los hijos adolescentes de sus verdugos, cuando están dormidos, en sus propios sueños. El reparto se completa con Katie Cassidy, Kellan Lutz, Kyle Gallner, Rooney Mara y Thomas Dekker. (www.nightmareonelmstreet.com)

"Los Perdedores" ("The Losers"), basada en el cómic de Vertigo escrito por Andy Diggle y dibujado por Jock (que Planeta DeAgostini reeditará en breve aprovechando el estreno de la película), narra las aventuras de un grupo de agentes de operaciones secretas del gobierno de los EEUU encargados de limpiar los trapos sucios y cuenta con un reparto que incluye a Jeffrey Dean Morgan, Jason Patric, Idris Elba, Zoe Saldana, Chris Evans, Columbus Short y el español Óscar Jaenada. Dirigida por Sylvain White, con guión de Peter Berg, "The Losers" tiene fecha de estreno fijada ya en el calendario: finales de Abril en los EEUU. (www.losperdedores-es.com)

"Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo", la adaptación cinematográfica del clásico personaje de videojuegos de Jordan Mechner producida por Jerry Bruckheimer, dirigida por Mike Newell ("Cuatro bodas y un funeral", "Donnie Brasco" o "Harry Potter y el cáliz de fuego") e interpretada por Jake Gyllenhaal, Ben Kingsley y Gemma Arterton ("Quantum of Solace"). "Prince of Persia: The Sands of Time" tiene previsto su estreno para el mes de Mayo del 2010 en nuestro país (un poco antes en los EEUU) y apunta a la primera película de una franquicia como "Piratas del Caribe" sobre el joven príncipe persa Dastan que se enfrentará al villano Nizam, con ayuda de la princesa Tamina, para evitar que obtenga las "arenas del tiempo" y domine el mundo. (http://disney.go.com/disneypictures/princeofpersia/)

En Mayo del 2010 llegará a las pantallas de cine una nueva versión de las aventuras de Robin Hood, el arquero del bosque de Sherwood que robaba el dinero a los ricos para entregárselo a los pobres durante el oscuro reinado del príncipe Juan I de Inglaterra (llamado el Sin Tierra) y su secuaz, el sheriff de Nottingham. Valiente decisión la del director Ridley Scott ("Blade Runner", "Gladiator") y la del actor Russell Crowe: intentar emular y superar las versiones precedentes con el galán Errol Flyn o un Kevin Costner de calvicie incipiente pero en la cresta de la ola de su carrera (en 1991 en "Robin Hood: Príncipe de los ladrones", dirigido por Kevin Reynolds). En este "Robin Hood" Ridley Scott y Russell Crowe repetirán la asociación que tan buenos frutos les dió con el peplum "Gladiator", aunque acompañados en esta ocasión por Cate Blanchett (como Lady Marian), Kevin Durand (como Little John), Scott Grimes y Alan Doyle (como los Merry Men), Mark Strong (como Sir Godfrey), Matthew Macfadyen (como el Sheriff de Nottingham) o William Hurt (como William Marshall). (www.robinhoodthemovie.com)

Tras la fallida tercera entrega de las aventuras del ogro Shrek del reino de Muy Muy lejano, DreamWorks Animation intentará recuperar el prestigio perdido y finiquitar la serie con "Shrek: Forever After" ("Shrek: Felices para siempre" en castellano). Dirigida por Mike Mitchell, debutante en la saga, y tras haber enfrentado a Shrek a un dragón, a una princesa-ogra, al matrimonio, a un príncipe encantado y su malvada madre, a una coronación, a una rebelión y a la paternidad, ahora le toca el turno a Rumplestiltskin, que consigue llevar al verde protagonista de las cuatro películas hasta una realidad alternativa donde nunca conoció a Fiona, el Gato es obeso y perezoso, Lord Farquaad sigue vivo y los ogros son cazados sin piedad. Con su estreno fijado en el calendario para el 21 de Mayo, en el casting de voces repiten Mike Myers, Cameron Diaz, Eddie Murphy, Julie Andrews, John Lithgow, Justin Timberlake y Antonio Banderas. (www.shrekforeverafter.com)

{gallery}cine/ensalada107{/gallery}