La editorial Edge Entertainment ha abierto, en su foro oficial, una sección dedicada al juego de tablero Battlelore. ¿Quizás indica eso una próxima edición del juego de batallas de fantasía en castellano? Aún no, pero una luz aparece en el horizonte.

image1¿Qué es Battlelore? Battlelore, de la editorial Fantasy Flight Games (que obtuvo la licencia de Days of Wonder), es más un sistema de juego que un juego único. Es una interesante mezcla entre los juegos de tablero y los juegos de miniaturas, un juego de estrategia posicional cuyo reglamento se ejecuta mediante cartas. Para dos jugadores, está basado en los principios utilizados en juegos como Memoir'44, donde se desarrolla un complejo aunque divertido sistema de juego de batallas fantásticas donde debes enfrentar a tu ejército contra otros en batallas épicas de fantasía medieval con todo tipo de criaturas, monstruos, magia, objetos mágicos,… Su precio, algo elevado aunque merece la pena el gasto. De hecho durante mucho tiempo estuvo situado entre los diez primeros lugares en la lista de los mejores juegos de tablero de la BoardGameGeek, la mayor comunidad de juegos y jugadores de la red.
En ViaNews ya seguimos con bastante atención todas las novedades que nos ofrecía Days of Wonder en su momento, desde las expansiones Call to Arms, Epic Battlelore y los Specialist Packs, las nuevas figuras o las herramientas online que ofrecían (como el Compendio de Criaturas o de Cartas de Lore) hasta que cerraron su página en castellano y dejamos de prestar atención a lo que tenían que decirnos.
Y es que la página oficial del juego de tablero Battlelore ofreció, durante mucho tiempo, la opción de visualizarla en castellano… pero un día decidió que era un esfuerzo inútil y poco rentable cuando no existía una editorial que publicará material de Battlelore en este idioma. Y de esto hace ya un par de años… Y esta misma semana la editorial Edge Entertainment ha abierto una sección para este juego en los foros de su página web con éste texto introductorio:

"Como algunos sabréis, Days of Wonder ha cedido los derechos de BattleLore a Fantasy Flight Games, por lo que en breve se abrirá una nueva etapa en este excelente juego. Mientras descubrimos si es posible para Fantasy Flight Games el que se pueda realizar una edición en español, hemos dedicido abrir este foro para que aquellos que tenéis el juego en su versión inglesa, francesa o alemana, podáis hablar del juego y compartir experiencias. Asimismo, ofrecemos el juego básico y sus expansiones en nuestra tienda online, en su versión en inglés, para aquellos a los que este idioma no es un impedimento para jugar a un juego. Os mantendremos informados en nuestros avances para intentar editar este juego en nuestro idioma".

Además, para dar más cuerpo a la posibilidad de ver en algún momento la edición en castellano del juego Battlelore en las tiendas, desde Edge Entertainment han solicitado ayuda de los aficionados y seguidores del juego en busca de las reglas de este juego ya traducidas al castellano "por disponer de una traducción "no oficial" temporal para ofrecer a los usuarios de este foro". O al menos eso es lo que dicen.

Más información en www.edgeent.com

¡¡Por cierto!!… Timun Mas ha confirmado que la duodécima parte de La Espada de la Verdad, "The pillars of the creation" se publicará en dos partes. La primera, "La estirpe de Rahl el Oscuro", llegará en Febrero del 2009.