Gen-X Games ha anunciado el lanzamiento del juego de tablero Mecanisburgo, basado en la obra musical de Aviador Dro… que en su momento anunció la editorial Nosolorol, en forma de juego de rol, como suyo (y del que nunca más se supo).

image1Para nuestra sorpresa, la joven editorial de juegos de mesa Gen-X Games anunció recientemente el próximo lanzamiento del juego de tablero de ciencia-ficción Mecanisburgo, escrito por el grupo musical Aviador Dro y basado en sus canciones de tecno pop futurista. En su momento, la editorial Nosolorol lo incluyó entre sus lanzamientos previstos, pero como un juego de rol que iba a contar con el sistema NSd20, un OGL de creación propia de Nosolorol Ediciones titulado "Mecanisburgo: Inteligencia Artificial" e ideado simultáneamente a un disco publicado en el año 2001 y al proyecto fallido de un videojuego online. ¿O es que una cosa es el juego de tablero y otra el juego de rol, ambos basados en la obra de Aviador Dro pero productos de editoriales distintas en formatos distintos, uno como juego de tablero y otro como juego de rol? Y otra pregunta: ¿aparecerá algún día ese juego de rol que anunció Nosolorol Ediciones en su día?

El juego de tablero de Gen-X Games "Mecanisburgo", el segundo de la compañía tras "2 de Mayo", presenta la ciudad de Mecanisburgo como capital de La Unión, situada en el corazón de una Europa de un mundo paralelo donde las predicciones de la Ciencia Ficción Clásica para el siglo XXI se han cumplido: Robots, Cyborgs, Humanos e Inteligencias artificiales conviven en un mundo donde la fuente de energía extraterrestre Cavoritaha potenciado la ciencia y la tecnología durante gran parte del siglo XIX y XX. Las grandes familias nobiliarias, las Megacorporacionesy las propias naciones se han fusionado sorprendentemente, para dar paso a un entramado de lucha de poder en un marco extraño y fascinante.
En Mecanisburgo el jugador encarnara el papel de líder de una Megacorporacion, en un momento de crisis económica y política que todos quieren aprovechar para reconducir el mundo futuro un poco más a favor del triunfador, y que deberá aprovechar sus agentes, propiedades y poderosas I.A. para ir escalando peldaños en el juego del poder.
El juego llega con un tablero de juego, un libro de instrucciones de 32 páginas, seis ayudas de juego, seis centros de operaciones, 80 fichas de dinero en cuatro cantidades, 60 fichas de Agente en compuesto de madera y plástico, 220 cartas de juegos de distintas categorías y 21 fichas de cartón, por 50 euros.

Más información en www.genxgames.com

¡¡Por cierto!!… La editorial Timun Mas tiene prevista para este próximo 2009 la tercera entrega de la trilogía de Eberron de Keith Baker, así como La Guerra de los Espíritus y el tercer volumen de Las Crónicas Perdidas.

Entradas relacionadas
¿Es TAN mala la piratería como nos hacen creer?

Tengo que reconocer que llevo un par de días descargando algún que otro comic y un par de películas. No Read more

Como cada mes… Desde el sótano

Con retraso, pues esperábamos la publicación de alguna otra revista online gratuita más, os anunciamos el número 62 de la Read more

Noticias breves: Hijo Rata y La Leyenda de los Cinco Anillos

Como es habitual en ViaNews, condensamos en una sola reseña varias noticias breves que nos han llamado la atención pero Read more