La tienda online de cyberdark.net nos ha hecho llegar el listado de sus productos más vendidos en Mayo del 2007. Sin sorpresas, sin novedades, sin cambios.

1. Cuchillo de Sueños / La Rueda del Tiempo (Nueva Edición) 17, de Robert Jordan
2. El Éxodo de los Gnomos, de Terry Pratchett
3. Leyenda / Ciclo Drenai 6, de David Gemmell
4. Bautismo de Fuego / La Saga de Geralt de Rivia 5, de Andrzej Sapkowski; Hyperion, de Dan Simmons; Tormenta de Espadas I y II / Canción de Hielo y Fuego 3, de George R.R. Martin
5. Hermanos de Armas, de Lois McMaster Bujold; La Sangre de los Elfos
/ La Saga de Geralt de Rivia 3, de Andrzej Sapkowski; La Torre de la Golondrina / La Saga de Geralt de Rivia 6, de Andrzej Sapkowski
6. Tiempo de Odio / La Saga de Geralt de Rivia 4, de Andrzej Sapkowski
7. La Caída de Hyperion, de Dan Simmons
8. El Ascenso de Endymion, de Dan Simmons; Endymion, de Dan Simmons;
Juego de Tronos / Canción de Hielo y Fuego 1, de George R.R. Martin;
Neuromante, de William Gibson

Para ser sincero,… empiezo a estar cansado de comentar los listados de ventas de Cyberdark o Gigamesh. Me siento como aquel funcionario que se pasa las 24 horas al día sellando impresos, o como el obrero de la cadena de montaje con un trabajo mecánico y repetitivo que consiste en atornillar piezas iguales durante ocho horas. Osea, que es siempre lo mismo. Unas listas de ventas idénticas mes a mes, sin novedades, sin la irrupción de nuevos autores, sin sorpresas de ningún tipo. Tres nombres, solamente tres autores ya colocan en la lista varias obras distintas: Sapkowski (cuatro de la saga de Geralt de Rivia), Martin (dos de la canción de Hielo y Fuego) y Simmons (cuatro con Hyperion a la cabeza). Y otros tres autores son habituales de la lista y suelen colocar tambien en el top más de un libro, aunque en esta ocasión solamente colocan sus novedades más recientes o una reedición: Jordan, Pratchett y Mcmaster Bujold. ¿Sorpresas? Ninguna. Nada. Cero. Res. Nothing. Gibson y su Neuromante reaparecen en respuesta a los rumores que hablan de una próxima adaptación cinematográfica y el último Gemmell se coloca en tercer lugar a pesar de que es una saga literaria flojita flojita. Me quedé en la primera, la terminé de leer por obligación y no me volví a acercar a ninguna otra obra del ciclo Drenai.

Bueno, tal vez si que hay una sorpresa: tal como llegó Los Hijos de Hurin a la lista (el libro más vendido en Abril tanto en Cyberdark como en Gigamesh) se ha ido. Ni rastro.

{mosimage} El Cuchillo de Sueños.
Título original: Knife of Dreams
Autor: Robert Jordan
Editorial: Timun Mas
Formato: Tapa dura. Cartoné
Páginas: 784 páginas

La Rueda del Tiempo se acerca a su culminación. Mientras el entramado de la realidad se vuelve inestable, todo indica que el Tarmon Gai'don está cerca y que Rand al'Thor tiene que enfrentarse con el Oscuro. Pero antes deberá negociar una tregua con los seanchan. Perrin, por su parte, ya ha hecho un pacto con ellos y está dispuesto a todo para salvar a su esposa de los Shaido. En Caemlyn, Elayne lucha para conseguir el Trono de León al tiempo que intenta prevenir una guerra civil, y Egwene descubre que incluso la Torre Blanca ha dejado de ser un lugar seguro.

Más información en http://tienda.cyberdark.net