El quinto número de "Windumanoth", ya a la ventaLa revista de fantasía Windumanoth alcanza su quinto número y aunque yo soy fiel seguidor desde este mismo año, aún habrá que esperar un poco a que se pueda adquirir la versión digital de Windumanoth. No obstante eso no debería evitar que echásemos un vistazo a sus contenidos y, en especial, a su portada.

La preciosa portada es obra de la gran artista francesa Magali Villeneuve. Magali trabaja para numerosas empresas y editoriales de todo el mundo, incluidas Wizards of the Coast (Magic: the Gathering, Dungeons & Dragons), Random House (es la artista del calendario oficial de Canción de hielo y fuego de G. R. R. Martin de 2016, de la edición del vigésimo aniversario de Juego de tronos y ha trabajado en el libro El mundo de hielo y fuego), Del Rey y Titan Publishing (para quienes ha pintado muchas piezas de Star Wars), Fantasy Flight Games, para quienes ha creado obras pertenecientes a universos como el de Juego de tronos, El Señor de los anillos, Star Wars, Warhammer o La llamada de Cthulhu. Además de la portada, contaremos con el portfolio de Magali a página completa así como una entrevista en la que nos contará sobre su proceso creativo.

Entrevistas

Tad Williams
Desde su debut en 1985, Tad Williams (San José, California, 1957) no ha parado de escribir, aportando a la fantasía y la ciencia ficción sagas como Añoranzas y pesares y su secuela The Last King of Osten Ard, Shadowmarch, Otherland o Bobby Dollar. Con un reconocimiento cada vez mayor por su influencia en la fantasía contemporánea y un éxito de ventas garantizado en países como Alemania o Reino Unido, confía en que sus obras vuelvan a llegar al público español. En 2017 se reeditó en nuestro país su primera novela, La canción de Cazarrabo. Charlamos con Tad en una extensa e interesantísima entrevista.
Kameron Hurley
Hablar de Kameron Hurley es hablar de una de las voces femeninas actuales más combativas y que llaman más la atención del género fantástico. La escritora norteamericana, autora de la imaginativa Las estrellas son Legión o de la inspiradora La revolución feminista geek, ha demostrado que lo suyo es escribir historias fascinantes para tratar de transformar una
realidad injusta o denunciar aquello que debemos cambiar. Durante su última visita al Festival Celsius 232 de Avilés, Hurley nos atendió en exclusiva para hablarnos del poder de la palabra escrita, de sus inspiraciones literarias, de cómo ve la actualidad del género y de cuáles son sus próximos proyectos.
Vicky Hidalgo
Minotauro es uno de las editoriales fundacionales de la fantasía y la ciencia ficción en español. Con más de 60 años a sus espaldas, el sello que nos descubrió a Ray Bradbury, J. R. R. Tolkien, Ursula K. Le Guin, Philip K. Dick y una larga serie de autores esenciales del género sigue permitiéndonos viajar a los mundos más asombrosos. Vicky Hidalgo, su actual editora, nos ha atendido para hablarnos de cómo se mantiene en marcha un proyecto con tanta historia, del cuidado con el que se editan sus libros o de cuáles son sus próximos proyectos.

Ficción

En ficción contaremos con un precioso relato nada menos que de Felix J. Palma, acompañado por las obras de los ganadores de nuestra V convocatoria: Ricardo Montesinos y Manuel Moledo.

Más información