"Supernatural" nació al año siguiente de que la WB cancelase "Ángel", privándonos así de una serie que indagase sobre lo sobrenatural y demoníaco. "Supernatural" se convirtió, de facto, en la sucesora de Ángel y Buffy, una dura carga que han sabido llevar.

https://www.via-news.es/images/stories/tv/supernatural1season.jpg Pack Sobrenatural (1ª Temporada)
Actores:    Jared Padalecki, Jensen Ackles
Idiomas:      Español sonido: estereo
Inglés sonido: estereo
Húngaro sonido: estereo
Formato:     panorámica 16:9
Subtítulos:      Inglés Húngaro Español
Precio: 39,95 €

https://www.via-news.es/images/stories/puntuaciones/4.gif

{xtypo_quote} Sam Winchester ( Jared Padaleck) creció cazando cosas terribles. Pero todo eso es pasado. La carrera de Derecho le llama al mismo tiempo que la seguridad y la vuelta a la normalidad. Así es hasta que el enemistado hermano de Sam llamado Dean ( Jensen Ackles) aparece con terribles noticias. Su padre, un hombre que ha estado cazando demonios durante 22 años, ha desaparecido. Para encontrarle, los hermanos deben cazar lo que caza su padre y Sam debe volver a la vida que creía haber dejado detrás. 6 DVD´s con 22 episodios{/xtypo_quote}
No debió de ser nada fácil comenzar a crear Supernatural sabiendo que muchos fans la verían como una sucesora de Ángel o Buffy o como una usurpadora de éstas, pero los guionistas se fueron tomando su tiempo y, poco a poco, van dotando de unos buenos cimientos a la pareja formada por Sam y Dean, los Winchester, mientras los van haciendo viajar por toda la América Profunda para liberar a las víctimas de demonios, espíritus, hombres-lobo, vampiros… Pero, claro, con eso no basta, hay que darle algo más al público; una trama principal… y en Supernatural (Sobrenatural en español, lo siento, pero no me gusta la traducción, le quita “fuerza”) la trama no podía ser más interesante; un ser asesinó a la madre de Sam y Dean, y a la esposa de John, padre de éstos, mientras ella intentaba defender a Sam en su propia cuna. Desde entonces los Winchester han estado cazando a ese ser, hasta que Sam abandonó la caza para estudiar Derecho. Aunque la desaparición de John obligará a Dean a pedir ayuda a su hermano y los llevará de nuevo a cazar al Mal a bordo del Chevrolet Impala de color negro y modelo 1967 de Dean.

Así que, ahí tenemos a los hermanos Winchester, en la carretera, buscando casos que cazar mientras luchan por encontrar a su padre, descubrir algo del ser que mató a su madre (y a alguien más que no voy a mencionar ahora), intentando que la rivalidad entre hermanos no los distancie más y más y, ah, sí, sobreviviendo a sus cacerías.

La serie comenzó con un primer capítulo impactante aunque después fue perdiendo algo de fuelle mientras asistíamos a un caso tras otro, unos peores, otros mejores, pero no es hasta mediada la temporada cuando se opta por dar mayor presencia a John Winchester, a sus enemigos y cuando se dan pistas más claras sobre el ser, de ojos amarillos, que asesinó a su madre. Es a partir de este momento cuando Supernatural gana enteros y cuando se puede afirmar con certeza que sí, estamos ante la sucesora de Buffy y Ángel, aunque siendo ésta una serie más “madura” y con unas influencias distintas.

No me suele gustar destripar los argumentos ni las tramas, pero puedo deciros que el final de la primera temporada es absolutamente impactante. Así que si os acercáis por el Corte Inglés, el Alcampo, la Fnac, etc, a haceros con el primer pack… comprad también el segundo, están de oferta.

Por cierto, señores de la SGAE, descargué esta serie hace años pero, como es TAN buena, me la he comprado, cuando ha tenido un precio "correcto", claro. Si algo vale la pena, se compra.