Mientras la mayoría de los ojos del mundo están fijados en Sudáfrica, donde se está celebrando el Mundial de Fútbol 2010, la editorial Edge Entertainment alimenta la hoguera de los aficionados con el juego "Hystericoach", de Walter Obert. ¿Eres el mejor entrenador del mundo?… !Demuéstralo!

image1Cuando termine el Mundial, para aquellos que aún no tengan suficiente fútbol, Edge Entertainment publicará "Hystericoach", un juego de comunicación gestual y verbal de fútbol frenético y divertido creado por Walter Obert, para de cuatro a catorce jugadores, por un precio cercano a los 25 euros.

En "Hystericoach" dos selecciones nacionales de fútbol se enfrentan para demostrar cuál es la mejor. Cada equipo está compuesto por los jugadores y el entrenador. Los jugadores deben intentar meter goles lo más rápido posible, siguiendo las indicaciones de su entrenador. ¡Pero cuidado! El entrenador no puede pronunciar ciertas palabras, y debe gesticular y gritar los nombres de los futbolistas para que realicen jugadas y consigan tirar a gol. ¡La emoción y las risas están garantizadas! Eso sí: el juego llega sin vuvuzelas.

¿Cómo se juega a "Hystericoach"? Edge nos avanza algunos de sus secretos: El seleccionador debe dar las órdenes a sus jugadores de forma rápida, moviéndolos a la casilla indicada por las cartas, usando su nombre de juego (que no el real), gesticulando pero sin utilizar palabras prohibidas (adelante, atrás, izquierda, derecha,…). Todo esto, a la vez con los dos equipos e intentando marcar un gol en la portería contraria. El caos, y las risas aseguradas. El primer equipo que consiga cuatro goles es el vencedor.

Más información en www.edgeent.com

¡¡Por cierto!!… El escritor Paolo Bacigalupi ha sido galardonado con el prestigioso premio Nebula, en la ceremonia celebrada en Cabo Cañaveral por su novela "The Windup Girl", publicada por Night Shade Books. Joe Haldeman fue nombrado Gran Maestro por la Asociación de Escritores de Ciencia Ficción de América (SFWA).