Manel Fontdevila publica diariamente una brillante, lúcida e inteligente tira cómica sobre la actualidad. Los afortunados lectores del periódico “Público” que siguen su trabajo y los numerosos seguidores de su blog, podrán disfrutar de una recopilación de su trabajo en “¡La crisis está siendo un éxito!“, que publicará Astiberri en Abril. Una adquisición indispensable.

image1 ¡La crisis está siendo un éxito!
“¡La crisis está siendo un éxito!” recopila una selección del trabajo que Manel Fontdevila realiza en el diario “Público” como humorista gráfico, publicadas entre Abril de 2008 y Febrero de 2011, donde disecciona con precisión de cirujano las causas de la crisis que padecemos y nos explica por qué y para quién está siendo un éxito. Además consta de un prólogo en cómic de cuatro páginas realizado por el autor para la ocasión.

Su autor es Manel Fontdevila (Manresa, 1965), uno de los más destacados activos del semanario “El Jueves” donde, además, ejerció de director entre los años 2000 y 2004. Para “El Jueves” realiza las series “¡Para tí que eres Joven!” (en colaboración con Albert Monteys) y, sobretodo, “La Parejita”, donde llegó en 1995 tras pasar por “El Víbora”, “Makoki”, “Cairo”, “Totem” y “Puta Mili”. Ha trabajado también como guionista para distintos autores, haciendo tiras cómicas para prensa (“Regio 7” y ahora para “Público”) y publicó un álbum recopilatorio en Ediciones Glénat titulado “Mantecatos”. En 1996 ganó el premio al Mejor Guión en el Salón del Cómic de Barcelona y el 2001 estuvo nominada en la categoría de Mejor Obra y Mejor Guión.

¡La crisis está siendo un éxito!
Autor: Manel Fontdevila
Colección: Sillón orejero. 
ISBN: 978-84-15-16313-8
Formato: Cartoné. Blanco y negro.
Precio: 12,00 euros

Más información en www.astiberri.com