Vigésimosexto volumen de “El Asombro Spiderman” dentro de la colección Marvel Saga y aunque tengamos nombres como Dan Slott, Mark Waid o Javier Martín al frente del mismo hay que reconocer que el esquema argumental ya se vuelve realmente cansino.

Asombroso Spiderman 26: El Desafío: Misterioso (Marvel Saga)
Edición original: The Amazing Spider-Man 618-624, Web Of Spider-Man v2, 4 y 5 USA
Guión: Mark Waid, Dan Slott, Fred Van Lente
Dibujo: Barry Kitson, Marcos Martín, Javier Rodríguez, Javier Pulido, Paul Azaceta, Luke Ross, Eric Canete, Francis Portela, y otros
Color: A color
Formato: Libro cartoné, 232 págs., color.
22€

Continúa “El Desafío”. Mysterio ha vuelto de la muerte… ¡Y no está solo! Antiguos miembros de la Maggia están saliendo de la tumba, lo que altera radicalmente el equilibrio de poder en las calles de Nueva York. Además, el Señor Negativo, Morbius y el nuevo Buitre.

Spiderman debe enfrentarse a una nueva oleada de villanos dirigidos por la familia Kravinoff que aún sigue esperando por su venganza contra el Trepamuros, aunque todo hay que decirlo: qué aburridas tienen que estar porque, en tiempo Marvel, llevan meses y meses lanzando un villano tras otro contra Spidey y la verdad es que la premisa ya empieza a resultar realmente cansina.

En esta ocasión Spiderman se enfrenta a Mysterio mientras este ayuda al Señor Negativo a hacerse con el dinero que aún le queda a la Maggia, para ello utiliza un sosías de Cabello Plateado y, bueno, es de lejos la mejor historia del volumen porque la dibuja Marcos Martín y eso se nota y se agradece, sólo por el trabajo de Martín ya merece la pena comprar el tomo, además, Slott va preparando el terreno para sorprendernos algo cuando la Tía May pone a Peter a caldo delante de su nuevo marido. Por si fuera poco echa a los Reilly y a Harry Osborn de su casa y provoca que éste se vaya a vivir con Mary Jane. De lo más interesante y sorprendente de este tomo, porque lo demás son nuevos enfrentamientos con villanos, o parecidos, como cuando la Gata Negra vende la sangre de Spiderman a un culto de fans de Crepúsculo, lo que acaba por llevar a un encuentro con Morbius. Para finalizar tenemos al nuevo Buitre que, lo siento, es un personaje bastante patético del que descubrimos su origen aquí y vemos cómo Peter es despedido del equipo de J. Jonah Jameson.

Gráficamente la cosa va mejor que en la parte argumental, seguramente por la presencia de autores del talento de Marcos Martín (repito, vale la pena comprar este tomo por sus números), Barry Kitson, Javier Pulido, Francis Portela… desde luego no se puede decir que se descuidase el apartado gráfico.

La edición de Panini es, como siempre, una auténtica maravilla, esos textos introductorios de Julián M Clemente vienen a ser un Spot-On-prólogo que no hace sino aumentar el valor del volumen al ponernos en situación y antecedentes antes de comenzar el volumen que, para colmo, está editado de manera impecable.

En definitiva, puede que estos tomos de Asombroso Spiderman que se están recopilando en Marvel Saga no estén nada-nada mal escritos y nos muestren la nueva vida de Peter Parker, pero ya cansa tanto argumento repetitivo en el que tan sólo vemos un baile de villanos que buscan destruir a Spiderman.