La decimosegunda entrega de Aniquilación Saga nos lleva de vuelta a la colección de Richard Rider, Nova, que se cruza con el evento Invasión Secreta aunque de una manera un tanto tangencial.

Aniquilación Saga #12Aniquilación Saga 12 Nova. Invasión Secreta    
Edición original: Nova 13-18 USA
Fecha de edición: agosto de 2021
Guión: Dan Abnett, Andy Lanning
Dibujo: Wellington Alves, Geraldo Borges
Tinta: Scott Hanna
Color: Guru eFX
Formato: Cartoné, 152 páginas. Color.
Precio: 18,00 euros

En el contexto de la Invasión Skrull contra la Tierra, el Superskrull pide un favor a Nova, quien lo va a tener muy difícil para negarse. Pero ¿cómo confiar en un guerrero que ha dedicado toda su vida a la destrucción de nuestro planeta? Un tomo que cambiará para siempre el rumbo de nuestro héroe. Invitados especiales: Galactus y Estela Plateada.

 

Panini Cómics continua reeditando todos los títulos relacionados con el mundo cósmico de Marvel y, gracias a ello, contamos con la siguiente andanada de números de la serie regular de Nova donde veremos cómo continúa encontrando problemas por todo el universo, aunque ninguno que le toque tan de cerca y personalmente como es la Invasión Secreta que la Tierra está sufriendo a manos de los skrulls y que le obligará a poner rumbo al viejo hogar para intentar ayudar en la lucha contra los invasores.

Después de un paseo turístico para apreciar cómo Galactus devora un mundo, con el detalle nunca visto del proceso, y de un par de enfrentamientos con Estela Plateada, Nova y el Superskrull tomaran rumbo a la Tierra donde asistiremos a la Invasión Secreta que, a la desesperada, los skrulls están llevando a cabo.

Personalmente no me gustó demasiado Invasión Secreta, por no decir que no me gustó nada, no se jugó demasiado bien con el concepto de tener falsos héroes cuyo lugar ocupaban skrulls, era una idea que se debería haber explotado mejor y que, a fin de cuentas, quedó en fuegos de artificio (como la mayoría de cross-overs de Marvel de los últimos años) y aunque nos dejó con unas consecuencias muy interesantes, ese Reinado Oscuro, sin duda podría haberse jugado mejor con el tema, quizás conscientes del tema Dan Abnett y Andy Lanning decidieron que Nova se enfrentase con skrulls que en ningún momento intenta pasar por quién no son… pero eso le quita bastante gracia a una aventura que, de haberse jugado esa baza en distintas ocasiones, hubiese dotado a este momento de una intriga inquietante. Aún con todo estos tebeos de Nova están bien, son de lectura “quemapáginas” en las que lo único que importa es saltar a la siguiente página para ver qué sucede a continuación. Aunque se hubiese agradecido algo más de “sustancia” en las historias.

En el dibujo contamos con Wellington Alves y Geraldo Borges, aunque es el primero el que lleva el peso del dibujo, estilizado y potente, ideal para este tipo de historias, con Borges ayudando con páginas aquí y allá a lo largo de todos los números. En líneas generales es un buen trabajo.

Después de doce entregas poco queda por decir de la edición de Aniquilación Saga que viene haciendo Panini, se mantiene el alto nivel de calidad de la editorial.

La decisión de Panini de recuperar todos los números de varias series regulares además de una serie de eventos sucesivos bajo el paraguas de Aniquilación Saga provoca que nos tengamos que comer algunos números un tanto insustanciales, como los de Galactus, pero también nos permite disfrutar del momento que vivía Marvel y, en especial, la serie de Nova que gozaba de una cierta popularidad. Personalmente estoy disfrutando muchísimo con esta colección y planeo llegar hasta el final.