Alcanzamos el final de Guerra de Reyes, aunque aún quedarán cabos por atar, con este segundo volumen de Aniquilación Saga de las manos de Andy Lanning, Dan Abnett, Paul Pelletier y Wellington Alves.

Guerra de reyesAniquilación Saga 19 Guerra de reyes II
Edición original: War of Kings: Ascension 1-4, War of Kings 5 y 6 y War of Kings: Who Will Rule? USA
Fecha de edición: marzo de 2022
Guión: Andy Lanning, Dan Abnett
Dibujo: Paul Pelletier, Wellington Alves
Formato: Cartoné, 176 páginas. Color.
20€

La muerte de un trascendental personaje en el organigrama cósmico Marvel ha desatado la espiral maldita que sólo puede acabar con la aniquilación total. Rayo Negro y Vulcano lucharán a muerte, y quizás ninguno de los dos consiga sobrevivir a la batalla. El destino de dos civilizaciones intergalácticas pende de un hilo. ¿Quién perderá? ¿Quién vencerá para lamentarlo? Y, sobre todo ¿quién reinará cuando todo haya acabado?

Por fin llegamos a la conclusión del evento Guerra de Reyes, que debo decir ha resultado ser una absoluta sorpresa para mi, y es que aunque comencé, años atrás, muy metido en el evento Aniquilación y, posteriormente, Aniquilación Conquista, después no llegué a entrar del todo en Guerra de Reyes y nunca completé su lectura, ahora, gracias a Aniquilación Saga he podido hacerlo y disfrutarlo.

Aunque Aniquilación fue, a mi modo de ver, el título realmente más sorprendente de todo Aniquilación Saga, luego llegarían nuevos eventos que pretendían medrar en esos mismos páramos y que no lo hacían tan bien como el primer evento, así Aniquilación Conquista parecía, simplemente, más de lo mismo, pero en Guerra de Reyes nos centramos en el lucha entre dos imperios: los shi’ar, gobernados por Vulcano, y los krre, gobernados por los Inhumanos, que chochan como sólo pueden chocar dos imperios galácticos: con decenas de flotas espaciales enfrentándose.. Y la verdad es que, como aficionado a la space opera militar, no puedo sino aplaudir la labor de Andy Lanning y Dan Abnett al frente de este evento y por cómo consiguen resolver la trama de una forma tan interesante y que además cuenta con un epílogo que nos hiela las venas y te deja ansiando la siguiente entrega.

En líneas generales he disfrutado muchísimo más con Guerra de Reyes que con Aniquilación Conquista, me ha parecido un evento más contenido, a su manera, y más centrado en el enfrentamiento kree/shi’ar, Vulcano/Inhumanos, y la verdad es que Andy Lanning y Dan Abnett hacen un muy buen trabajo.

Pero es que además contamos con dos buenos dibujantes, Paul Pelletier y Wellington Alves, al cargo del evento el primero y de la serie, y especiales, de Darhkwahk el segundo, y no podemos quejarnos en absoluto, hay páginas que son más que correctas y otras que sorprenden para muy bien, cada personaje es reconocible y, además, se cuidan mucho de demostrarnos que pasan por combates (se despeinan, se hieren, se les rompen los trajes…) lo que siempre es de agradecer para apoyar a la trama.

A estas alturas no hace falta mencionar la grandísima edición que Panini Cómics viene haciendo de Aniquilación Saga.

En definitiva, aunque creía que a estas alturas de la película iba a estar ya saturado de tanto evento cósmico lo cierto es que he disfrutado muchísimo con Guerra de Reyes y renovado mi interés en este rinconcito de la Casa de las Ideas.