Gracias a Alamut se nos presenta la oportunidad de leer una novela clásica como “Cánticos de la lejana Tierra” de Arthur C. Clarke, que goza de una mejor y nueva traducción. Un título emblemático donde los haya… ¡que estoy deseando leer por primera vez!

Alamut presenta "Cánticos de la lejana Tierra"Cánticos de la lejana Tierra
Arthur C. Clarke
Título original: The Songs of Distant Earth.
Traducción: Carlos Gardini.
Ilustración de cubierta: Maciej Garbacz.
Diseño de cubierta: Alejandro Terán.
272 págs.
19,95 euros.
Rústica con solapas.
ISBN: 978-84-9889-059-4.
Llegaron a Thalassa en la Magallanes, la última astronave de la Tierra. Sus tripulantes, testigos de la destrucción del sistema solar, transportaban a los restos de la humanidad sumidos en el sueño de la hibernación.
Aunque planeaban hacer tan sólo una escala de reabastecimiento en ese mundo oceánico antes de proseguir su travesía de quinientos años hasta su destino final, para su sorpresa encontraron que una de las sondas sembradoras enviadas por la Tierra en un desesperado intento de preservar la vida humana en la galaxia había conseguido fructificar, creando en Thalassa una civilización casi utópica.
¿Cómo afectará la llegada de la Magallanes, con su aura trágica, a la feliz sociedad thalassana? Y a pesar de la disciplina que gobierna su misión, ¿podrán los supervivientes de la Tierra evitar la tentación de terminar su viaje en aquel paraíso?
Arthur C. Clarke, autor de 2001: una odisea del espacio, recrea magníficamente el encuentro de dos mundos y plantea, con una inolvidable sensación de nostalgia, el reto que suponen las vastas distancias estelares en una obra que inspiró el memorable álbum de Mike Oldfield The Songs of Distant Earth.

Como curiosidad conviene recordar que este libro inspiró a Mike Oldfield a crear el album The Songs of Distant Earth.

{youtube}JdLoYAHoMnM{/youtube}

Y eso por no hablar de esa maravillosa portada…