Regresa “La princesa prometida” de William Goldman, aunque nunca se fue. Dos nuevas ediciones, en formato bolsillo y en tapa dura, que permitirán descubrir esta joya de la fantasía a los lectores más jóvenes que “pierden” el tiempo con Harry Potter, los vampiros de Crepúsculo o Katniss Everdeen. Íñigo Montoya, el pirata Roberts, Buttercup, Wesley, Vizzini, el conde Rugen, Fezzik, el príncipe Humperdinck,… ¡no saben lo que se estaban perdiendo!

image1La princesa prometida.
La bella Buttercup jura amor eterno a Westley, que parte en busca de fortuna y es asesinado por unos piratas. La doncella, obligada, se promete al príncipe Humperdinck de Florin, un bellaco al cual solo le interesa la caza.
El mejor esgrimista, el hombre más inteligente y el más fuerte del mundo son contratados por los enemigos de Florin para raptar a Buttercup. En la huida, sufren la incansable persecución de un encapuchado que los retará uno a uno en su propio terreno.

En “La princesa prometida”, el escritor William Goldman (ganador del Óscar de la Academia en dos ocasiones, por los guiones de “Dos hombres y un destino” y “Todos los hombres del presidente”) reunió todos los elementos clásicos de los grandes relatos ambientados en un mundo de fantasía medieval, imprimiéndoles su fino sentido del humor. Sus personajes representan a todos los héroes y villanos de nuestros cuentos de infancia y rinden un brillante homenaje a la novela de aventuras.
En 1987 la novela saltó a la gran pantalla en una producción excelsa, dirigida por Rob Reiner y protagonizada por Robin Wright, Cary Elwes, Chris Sarandon, Mandy Patinkin, Wallace Shawn, Christopher Guest y André el Gigante, entre otros. La banda sonora de Mark Knopfler, el líder de “Dire Straits”, redondeaba esta obra maestra del cine de aventuras.
Hoy es una película de culto, una joya que recuerdan con nostalgia quienes eran niños y adolescentes a finales de los años ochenta, y casi todos tenemos una frase guardada en la memoria que, cuando alguien la pronuncia, no podemos evitar sonreir: “Hola; mi nombre es Íñigo Montoya. Tu mataste a mi padre. Prepárate a morir.” (“Hello, my name is Inigo Montoya. You killed my father. Prepare to die!”).

La presente edición de “La princesa prometida” se completa con los primeros capítulos que el autor escribió para continuar esta novela, una de las más emblemáticas de todos los tiempos. La portada de la edición de bolsillo de Booket, pese a todo lo mencionado con anterioridad, no está a la altura del contenido y indigna de la novela de Goldman.

La princesa prometida.
Autor: William Goldman
Colección: Bestseller Internacional
Traducción: Celia Filipetto
ISBN: 978-84-270-3976-6
Páginas: 480
Formato: 12,5x19cm. Rústica sin solapas
Precio: 9,95 euros (18,00 euros en tapa dura)

Más información en www.planetadelibros.com