Han pasado ya varios meses desde la exitosa, y pionera, scripción que Luis G. Prado ofrecía a sus lectores para poder continuar la edición de “Las Monarquías de Dios“, ahora nos ofrece dos nuevas suscripciones: “Los Diez Mil“, una nueva trilogía de Paul Kearney, y “ShadowMarch”, una tetralogía de Tad Williams.

No está el horno para bollos, la verdad. No creo que sorprenda a nadie afirmando que, a día de hoy, el mercado editorial español está… bueno, como el resto del mercado español: jodido y bien jodido. Sólo así se explica que autores como Paul Kearney y Tad Williams necesiten de una campaña de suscripción para poder ver publicadas nuevas sagas en España. Y, bien, podría darse el caso de dudar con Paul Kearney por aquello de que tan sólo se ha publicado una, maravillosa, pentalogía en España. ¿Pero dudar de Tad Williams? ¿El autor que me/nos llevó más allá de la Dragonlance con su maravillosa Añoranzas y Pesares? Eso es mucho dudar.

El caso es que si queremos leer la nueva trilogía de Paul Kearney (compuesta por Los diez mil, Corvus y Reyes del amanecer) hay precios variables, así si pagamos hasta el 10 de abril podemos obtener los tres libros por 39 euros, 48 euros si pagamos desde el 10 de abril hasta el 20 de abril de 2013 y 60 euros si pagamos del 20 de abril hasta el 2 de mayo de 2013. A esto hay que sumar 10 euros de descuento si ya fuiste suscriptor de Las Monarquías de Dios. Con lo que los precios serían de 29, 38 0 50 euros, pagando en esos plazos. En mi caso, antiguo suscriptor, me interesa reunir el dinero antes del 20 de abril porque cada libro me saldrá a menos de 10 euros (en las librerías costarán 22,95 euros el libro, 68,85 euros en total).

La otra suscripción es la de Shadowmarch, una tetralogía que Alamut inició el año pasado con La Frontera de las Sombras y que se completaría con El juego de las sombras, El ascenso de las sombras y El corazón de las sombras. De nuevo jugamos con los plazos en la suscripción, teniendo en cuenta que hablamos de libros de mayor número de páginas y precio superior. si pagamos hasta el 10 de abril podemos obtener los tres libros por 48 euros, 60 euros si pagamos desde el 10 de abril hasta el 20 de abril de 2013 y 75 euros si pagamos del 20 de abril hasta el 2 de mayo de 2013. A esto hay que sumar 10 euros de descuento si ya fuiste suscriptor de Las Monarquías de Dios. Cada libro costará 27,95 en librerías (83,85 euros en total) así que la suscripción es muy interesante.

Eso sí, el descuento de 10 euros para los antiguos suscriptores de Las Monarquías de Dios (saga que tenéis que leer, por cierto) sólo se aplica en una de las suscripciones. Aún así estamos ante una jugosa oferta, sólo hay que considerar si nos merece la pena y si nos la podemos permitir. En mi caso estamos ante un primer y clamoroso sí y ante una gran duda por aquello de una desastrosa economía que sólo arreglará la paga extra… de junio. Aún así tengo intención de, como mínimo, suscribirme cuanto antes a Los Diez Mil. ¿Y vosotros? ¿Estás interesados en este jugoso menú?

A continuación os dejo el comunicado de Alamut sobre las suscripciones.

¿Nuevas suscripciones? (y 5)

Decíamos ayer que la posibilidad de ofrecer nuevas suscripciones a series de Alamut y Bibliópolis se enfrentaba a la necesidad de volver a iniciar un camino lento y trabajoso de acumular suscriptores, como sucedió (con éxito) en el caso de Las Monarquías de Dios. También quedó claro, a resultas de la votación entre diversas posibilidades, que algunas de ellas (la trilogía Los Macht de Paul Kearney y la tetralogía Shadowmarch de Tad Williams) eran, en principio, más favorecidas por los lectores que otras. Así quedaron las cosas a finales de 2011, y en 2012 se produjo la considerable conmoción del cambio de distribuidora de Alamut, lo que retrasó la continuación de nuestras ofertas de suscripción.

Ahora estamos en condiciones de retomarlas, centrándonos en los títulos preferidos por los lectores y haciendo acopio de toda la experiencia anterior. Ofrecemos, por tanto, la posibilidad de suscribirse durante un tiempo muy limitado a Los Macht de Paul Kearney y los tres volúmenes restantes de Shadowmarch de Tad Williams, con interesantes ventajas para quienes se suscriban pronto. Y como prometí, habrá un descuento adicional para quienes fueron suscriptores de Las Monarquías de Dios. A continuación encontraréis toda la información sobre estas nuevas ofertas.

  1. Oferta nº 1: Los Macht de Paul Kearney
    Rictus es el último superviviente del ejército de su ciudad natal, Isca, un pueblo famoso por su destreza militar que sin embargo no ha podido evitar ser destruido por la alianza de sus enemigos. Sin patria y sin familia, Rictus no cuenta más que con su formación de soldado, y como mercenario pondrá su habilidad al servicio de Phiron, un general que ha reunido un ejército de diez mil guerreros que debe internarse en el Imperio asurio para apoyar un golpe de estado. Pero pronto la situación se volverá en su contra y deberán emprender una agónica retirada a través de territorio hostil, abriéndose paso por la fuerza y dejándose el pellejo en el empeño hasta entrar en la leyenda.
    (Lee aquí un fragmento de Los diez mil)
    Títulos de la suscripción: Los diez mil, Corvus y Reyes del amanecer (trilogía completa)
    Fechas previstas de publicación: Los diez mil, 3 de mayo de 2013; Corvus, segundo semestre de 2013; Reyes del amanecer, primer semestre de 2014.
    Precio estimado de estos tres libros a su publicación: 22,95 cada uno (68,85 euros en total).
    Plazo de suscripción: hasta el 2 de mayo de 2013 inclusive.
    Precio de la suscripción (los tres libros): 39 euros si el pago se hace hasta el 10 de abril de 2013; 48 euros hasta el 20 de abril de 2013; 60 euros hasta el 2 de mayo de 2013.
    Descuento especial para antiguos suscriptores de Las Monarquías de Dios: 10 euros durante todo el plazo de suscripción.
  2. Oferta nº 2: Shadowmarch de Tad Williams (sólo los tres últimos títulos)
    La Línea de Sombra separa los reinos humanos del país crepuscular de los qar, adonde éstos fueron expulsados tras cruentas guerras. Durante siglos, los reyes de la Marca han vigilado esta frontera septentrional, atentos a todo lo que pueda intentar traspasarla. Esta sagrada misión prevalece sobre los vaivenes de los imperios del sur, pero la Marca no siempre ha podido mantenerse alejada de los conflictos con sus vecinos, y se encuentra en un momento de especial debilidad. Por desgracia, justo ahora la Línea de Sombra ha comenzado a moverse, invadiendo su territorio...
    (Lee aquí un fragmento de Shadowmarch. La frontera de las sombras)
    Títulos de la suscripción: Shadowmarch. El juego de las sombras, Shadowmarch. El ascenso de las sombras y Shadowmarch. El corazón de las sombras (es decir, los tres últimos títulos de la trilogía iniciada con Shadowmarch. La frontera de las sombras, que NO forma parte de la suscripción al haber sido ya publicado)
    Fechas previstas de publicación: Shadowmarch. El juego de las sombras, 31 de mayo de 2013; Shadowmarch. El ascenso de las sombras, segundo semestre de 2013; Shadowmarch. El corazón de las sombras, primer semestre de 2014.
    Precio estimado de estos tres libros a su publicación: 27,95 cada uno (83,85 euros en total).
    Plazo de suscripción: hasta el 30 de mayo de 2013 inclusive.
    Precio de la suscripción (tres libros): 48 euros si el pago se hace hasta el 10 de abril de 2013; 60 euros hasta el 2 de mayo de 2013; 75 euros hasta el 30 de mayo de 2013.
  • Cómo suscribirse

Cualquier lector de España o fuera de ella puede aprovechar estas ofertas en los plazos estipulados.
Para efectuar la suscripción, debe enviarse un mensaje a editor@alamutediciones.com con el título “Suscripción” y los siguientes datos:

Series a la que interesa suscribirse (Los Macht, Shadowmarch, o ambas)
Nombre completo
Dirección postal en la que se deseen recibir los paquetes
E-mail de contacto
(Debe indicarse también si se ha sido suscriptor de Las Monarquías de Dios, para obtener el descuento previsto sobre el precio habitual de suscripción de Los Macht.)

Al mismo tiempo, debe hacerse un ingreso o transferencia en nuestra cuenta de Caixabank (La Caixa) nº 2100 3739 17 2200016754, indicando en el concepto “Suscripción”.

El importe de dicha suscripción o transferencia será el correspondiente a la suma de las suscripciones elegidas, con los descuentos por pago anticipado que sean de aplicación, y en su caso con el descuento de antiguo suscriptor de Las Monarquías de Dios.
Las suscripciones podrán hacerse también por separado, pero en ningún caso se aceptarán pagos por una suscripción fuera de plazo.
Los libros de la suscripción se enviarán en un embalaje especial resistente a los golpes.
Los envíos de los ejemplares de la suscripción se realizarán como muy tarde en las fechas de puesta a la venta de los respectivos títulos, y siempre que sea posible se harán antes.

Ejemplos

Un lector que desease suscribirse a Los Macht y Shadowmarch y lo hiciese, por ejemplo, el 1 de mayo de 2013 tendría que abonar 60 euros por la primera, y 60 euros por la segunda; es decir, 120 euros. Si además fuera antiguo suscriptor de Las Monarquías de Dios, podría descontarse 10 euros y pagar sólo 110 euros.

Si ese mismo lector aprovechase al máximo los descuentos por pago anticipado, e hiciese sus suscripciones no más tarde del 10 de abril, debería abonar sólo 39 euros por Los Macht, más 48 euros por Shadowmarch, menos 10 euros de descuento por antiguo suscriptor; en total, 77 euros (por seis libros cuyo precio estimado total de venta al público será de 152,70 euros).

Pero incluso un lector que esperase hasta el último momento, y se suscribiese por separado el 1 de mayo a Los Macht (60 euros) y el 29 de mayo a Shadowmarch (75 euros), sin ser antiguo suscriptor de Las Monarquías de Dios, obtendría un interesante descuento sobre el precio estimado de venta al público (135 euros frente a 152,70 euros).

Quedo a vuestra disposición para responder a cualquier duda que susciten estas ofertas, y os agradeceré toda la ayuda que podáis prestar para que se difundan lo más ampliamente posible, de forma que todos los lectores que lo deseen puedan aprovechar estos primeros días en que los precios estarán, por tiempo limitado, muy rebajados.

Artifex Plus