La editorial más activa del panorama lúdico de nuestro país ha dirigido su atención a los creadores y diseñadores que tiene más cerca para producir una serie de juegos de calidad. Tras "Hamunaptra" le toca el turno a "Toledo 1085", de Javier J. Domínguez.

image125 de mayo del año 1085, la ciudad de Toledo ha sido reconquistada por el Rey Alfonso VI de León y Castilla después de cuatro años de asedio.
Al-Qadir rinde pacíficamente la ciudad al rey Alfonso VI garantizando a los habitantes de la ciudad su seguridad y la de sus bienes, con independencia de su credo. Desde este momento en Toledo conviven pacíficamente las tres religiones (cristiana, judía y musulmana) aportando cada una de ellas un bagaje de gran riqueza cultural e intelectual y convirtiendo a la ciudad en la capital de la paz y de la tolerancia.
El rey Alfonso VI ve con buenos ojos esta convivencia y pretende fomentar su existencia. Por ello ha prometido a los nobles toledanos que aquel que haga crecer la ciudad fomentando la armonía entre las tres religiones tendrá un lugar privilegiado en las cortes del Reino.
En Toledo 1085 cada jugador, encarnando el papel de un noble de la ciudad, debe fomentar el crecimiento de la ciudad ayudado por la ciencia, la cultura, el comercio y la tolerancia entre las tres religiones, siempre con el beneplácito de la corte de sus heraldos y del rey.
¿Serás elegido por el Rey Alfonso VI para convertir Toledo en la ciudad de las tres culturas?

"Toledo 1085" es un juego de cartas creado por Javier Jesus Domínguez Cruz y que, hace ya algunos años, fue uno de los galardonados en el concurso de juegos temáticos que organizó la editorial Edge Entertainment. Es un juego para de 2 a 4 jugadores, de mecánica elegante, ambientado en la ciudad  medieval de las Tres Culturas donde conviven cristianos, judíos y musulmanes. Los jugadores, que representan nobles de Toledo, pujan con su dinero por cartas que representan el crecimiento de la urbe y la diversidad religiosa, deben fomentar la convivencia entre las religiones, y obtener puntos de  prestigio que les lleven a la victoria al final de la partida.
El juego, 100% made in Spain  (creador, ilustradores, editorial y temática), contiene 116 cartas (30 cartas de religión cristiana, 30 cartas de religión musulmana, 30 cartas de religión judía, 25 cartas comunes y una carta de Cetro) y 32 monedas (4 de oro, 8 de plata y 20 de vellón), y saldrá a la venta por una cifra cercana a los 20 euros.

Más información en www.edgeent.com

¡¡Por cierto!!… Euskadi es el invitado de honor en el Salón Internacional del Cómic de Barcelona, y el evento desarrollará actividades para difundir el cómic vasco: un stand de 150 metros cuadrados, una zona de biblioteca, un salón de actos, mesas redondas, conferencias, una zona expositiva con obras de 22 profesionales clásicos, internacionales y de nueva generación,…