«Planes Oscuros» es la segunda entrega de la trilogía de la Orden del Libro, una campaña tipo sandbox para el juego de rol de «Aventuras en la Marca del Este» de Holocubierta Ediciones que nos llevará hasta la zona del Gran Pantano. Ya está en imprenta y es cuestión de días que llegue a las tiendas.

image1«La Trilogía de la Orden del Libro» es la primera campaña oficial para el juego de rol «Aventuras en la Marca del Este» y su primera entrega ya publicada, «El Enclave», nos introducía en la emocionante historia de una centenaria orden que buscaba el conocimiento y el saber a través de la ciencia y la magia, a la que pertenecían los jugadores, y que les iban a llevar a descubrir el lado más oscuro y fanático de la ciudad de Robleda y a enfrentarse a una de las más poderosas e influyentes religiones de La Marca del Este.

La segunda entrega de la campaña es «Planes Oscuros». Los personajes han conseguido sobrevivir a la primera parte de la aventura y buscan refugio en el Gran Pantano, donde fraguarán su venganza y explorarán lugares llenos de aventuras y peligros.

Este libro es más largo que el anterior y, practicamente, puede considerarse un mini-escenario de campaña del Gran Pantano ya que el Narrador tendrá gran cantidad de información y libertad para desarrollar la campaña en esta peligrosa región. Además, el autor Javier Hidalgo, ha incluido muchos emplazamientos, tramas secundarias, ideas de aventuras, encuentros e incluso mercenarios para que los personajes puedan contratarlos, de forma que el Narrador tenga muchas ayudas y en ningún momento sienta que está perdido.
Una de las principales características de este segundo título es la inclusión de un mapa hexagonado del Gran Pantano. Los directores de juego podrán incluir sus propios encuentros, tramas, pueblos, monstruos o lo que deseen en cada uno de los hexágonos para los que, además, se incluirán unas sencillas reglas de viaje. Entre otras cosas podremos encontrar una descripción detallada de las diferentes tribus de hombres lagarto, las tribus bárbaras que habitan el pantano, mitología de la región, plantas, mercenarios, descripción de más de una docena de localizaciones, un mapa detallado de la región, reglas para los viajes en el interior y muchísimas cosas más.

Se trata de un suplemento magnífico que proporcionará tantas horas de juego como el Narrador quiera gracias a la gran cantidad de posibilidades que se abrirán ante él. Evidentemente entre todas las aventuras que puedan vivir los personajes, continuarán con la trama principal que comenzó con el primer libro de la trilogía pero la trama de esta segunda aventura deja de ser lineal y se convierte en una aventura basada tanto en sucesos que ocurren en el tiempo, como en localizaciones dispersas de la zona del Gran Pantano.

El precio de «Planes Oscuros» se mantiene en 17 euros, con el mismo formato en tapa blanda, interior en blanco y negro, 124 páginas, y de nuevo con el magnífico arte interior de Breogán Álvarez en más de cuarenta ilustraciones originales.

Más información en www.holocubierta.com