La editorial italiana 001 Ediciones nos ilumina este mes de Mayo con todo un clásico del cómic europeo: la segunda entrega de la trilogía de adaptaciones de William Shakespeare de Gianni De Luca, que empezó el pasado mes de Octubre con “Hamlet” y que en esta ocasión nos traslada hasta la mayor historia de amor jamás contada, la de Romeo Montesco y Julieta Capuleto.

image1Romeo y Julieta.
Dos jóvenes enamorados, a pesar de la oposición de sus familias, rivales entre sí, deciden luchar por su amor hasta el punto de casarse de forma clandestina; sin embargo, la presión de esa rivalidad y una serie de fatalidades conducen al suicidio de los dos amantes.

“Romeo y Julieta” (“Romeo e Giulietta” en su italiano original) es la segunda entrega de una de las obras cumbres del cómic europeo: la trilogía de adaptaciones de Shakespeare ilustrada por Gianni De Luca, que por su originalidad y atrevimiento gráfico, esta considerada como una de las más geniales aportaciones al medio de toda la historia mismo. Tras la adaptación de “Hamlet”, a la espera de “La Tempestad”, toca el turno ahora de “Romeo y Julieta”, la más trágica y célebre historia de amor de la literatura como nunca antes había sido narrada.
El artista italiano Gianni De Luca (1927 – 1991) constituye uno de los autores claves del cómic europeo, en general, e italiano, en particular. Sin algunas de sus obras, como la serie “El comisario Spada” o las tres adaptaciones de algunas de las obras más reconocidas del dramaturgo inglés William Shakespeare, que 001 Ediciones está publicando en castellano en su edición definitiva, es imposible entender la evolución misma del cómic como lenguaje.

Romeo y Julieta.
Autor: Gianni de Luca
Formato: Cartoné. Blanco y negro.
Páginas: 56
Precio: 18 euros