Una de las grandes sorpresas de este mes de octubre es la inesperada irrupción en el mundo del cómic de la nueva editorial Yermo Ediciones, con el talento del gran Carles Miralles al frente, y una lista de propuestas que no han dejado a nadie indiferente. “El diablo de los siete mares“, “Ghost: Humo y penumbras“,… ¡y el “Elric” de Blondel, Poli y Recht!
• Elric: El Trono de Rubí.
Melniboné… Durante siglos, este simple nombre ha causado terror en los Reinos Jóvenes, pues sus habitantes son seres crueles, que se vanaglorian de haber convertido el dolor en una nueva forma de arte. Ahora, Melniboné está en decadencia, y algunos de los nobles de la corte del Emperador lo acusan a él, Elric, el Emperador albino, de ser el causante de esta decadencia. Un día, cuando unos espías son descubiertos en Imrryr, la capital del imperio, Elric deberá abandonar el trono de rubí desde el que reina y ponerse en la cabeza del ejército…
Aunque pasen los años, lleguen Jon Nieve, Geralt de Rivia, Marcus Wester o Gavin Guile, hay personajes que son y serán por siempre iconos de la literatura fantástica. Entre ellos, las encarnaciones del Campeón Eterno creadas por el escritor británico Michael Moorcock (Londres, 1939): Corum Jhaelen Irsei, Dorian Hawkmoon, Erekosë, Jherek Carnelian, el conde Urlik Skarsol… y Elric de Melniboné.
Creado por Michael Moorcock, Elric es el personaje protagonista de su serie de ocho libros (“Elric de Melniboné”, “La Fortaleza de la Perla”, “Marinero de los mares del destino”, “El misterio del lobo blanco”, “La torre evanescente”, “La venganza de la Rosa”, “La maldición de la Espada Negra”, y “Portadora de Tormentas”), emperador, guerrero y hechicero de la decadente Isla del Dragón, albino y de naturaleza débil, portador de las espadas Tormentosa y Enlutada. La primera de ellas, funesta espada que marcará el destino del personaje, tiene el poder de absorber las almas de aquellos a los que arranca la vida.
Elric se ha convertido en uno de los personajes más carismáticos del género de la espada y brujería, y la adaptación que llevaron a cabo Julien Blondel (“Akademy”) y la tríada de dibujantes formada por Didier Poli (“Le Petit Prince”), Robin Recht (“Totendom, Julius” con Xavier Dorison) y Jean Bastide para Glénat, “Elric: Le Trône de Rubis”, ha sido considerada por el escritor inglés como la mejor adaptación jamás realizada de la historia de su Emperador albino.
Elric: El Trono de Rubí.
Guión: Julien Blondel
Dibujo: Didier Poli, Robin Recht y Jean Bastide
ISBN: 978-84-941742-0-9
Formato: Cartoné. Color.
Páginas: 56
Precio: 16 euros
Más información en www.yermoediciones.com
A ver, yo entiendo que estafa es cuando te quedas tú el dinero, no cuando el dinero es un donativo…