Tras un tortuoso periplo, ya es oficial que el tomo tres de “Dos Espadas” saldrá a la venta para el próximo Salón del Cómic de Barcelona. Atrás queda el desencuentro entre el autor Kenny Ruíz y Editores de Tebeos, cuando parecía que la tercera entrega de “Dos Espadas” no llegaría jamás a ver nunca la luz y nos quedaríamos sin conocer el final de las aventuras de Cira. Por suerte apareció Norma Editorial en el camino, y el resto es historia.

En el universo de Dos Espadas, las grandes batallas han desaparecido. Todos los problemas de estado o entre nobles se solucionan con un combate individual entre dos maestros de esgrima, llamados Primera Espada. Los Primera Espada dominan el “sentido del acero”, una habilidad que les hace estar en comunicación con sus armas, y alcanzar poderes inimaginables. Cira se dedica a organizar pequeños robos, protegida por su habilidad con las dos espadas que ha heredado de su padre. Pero su verdadero sueño es convertirse en Primera Espada y entrenar en la famosa escuela Unicornia, reservada sólo a los más privilegiados. Un día, el azar le dará la oportunidad de asomarse a ese sueño.

Cuando EDT canceló su línea Gaijin uno de los principales damnificados fueron las “Dos Espadas” de Kenny Ruíz. Tras dos volúmenes editados, y con un tercero en desarrollo, Ruíz se quedó huérfano de editorial pero, por fortuna, novias no le faltaban y con el acuerdo de todas las partes “Dos Espadas” continuó su andadura en Norma Editorial. Ruíz ya había trabajado antes con sus editores Oscar Valiente y Anabel Espada, en “Malefic Soum”, la fructífera experiencia convenció al autor para apostar su Cira a la editorial barcelonesa.

Uno de los primeros cambios que ha producido el cambio de editorial es la decisión de extender la serie un tomo más, de tres a cuatro, para poder desarrollar los acontecimientos del final de la serie de la manera más completa posible. El primero, el Tomo 3, estará a la venta en el Salón del Cómic de Barcelona que se celebra a mediados del mes de mayo, y el autor confía que el cuarto volumen llegará a finales del año 2014. Para los más impacientes, Norma Editorial ya adelantó el primer capitulo hace algunos días, y ahora ha desvelado la portada, coloreada por Noiry, y con algunos retoques en el logo oficial de la serie.

Más información en www.kennyruiz.com y www.normaeditorial.com

image1image1