Un año más Ediciones Minotauro (Grupo Planeta) ha anunciado las obras finalistas de la XVII edición del Premio Minotauro que abarca los géneros de la Fantasía, el Terror y la Ciencia
Ficción en español. Las tres obras nominadas se conocieron este pasado fin de semana durante el Festival Celsius de Avilés y han sido preseleccionadas entre 166 manuscritos procedentes de diferentes países; principalmente España, Argentina, México, Chile, EEUU, Perú o Uruguay. Para conocer a los ganadores habrá que esperar al próximo 8 de septiembre a las 12:00 horas en la la ceremonia de entrega del galardón. El Premio Minotauro está dotado con 6.000 euros. La obra será publicada en octubre y se presentará oficialmente durante el Festival Internacional de Cine de Sitges y el Festival 42 de géneros fantásticos de Barcelona. Los títulos de las obras son La Alquimia de las estrellas, El cielo y sus demonios y Tiempo de monstruos, que para mi es la obra que más me interesa (por las sinopsis que podéis encontrar en el pdf de aquí abajo).

Ediciones Minotauro (Grupo Planeta) ha anunciado en el Festival Celsius de Avilés las tres obras finalistas de la XVII edición del Premio Minotauro, referente en el sector de la Fantasía, el Terror y la Ciencia Ficción en español. Se trata de:

  • La Alquimia de las estrellas (Fantasía). Pseudónimo Gato
  • El cielo y sus demonios (Ciencia ficción). Pseudónimo Bicéfalus
  • Tiempo de monstruos (Fantasía). Pseudónimo Sorgin

Estas tres propuestas han sido escogidas minuciosamente de entre 166 manuscritos procedentes de diferentes países, principalmente España, Argentina, México, Chile, EEUU, Perú o Uruguay. El nombre de la novela ganadora se dará a conocer el próximo 8 de septiembre a las 12h, durante la ceremonia de entrega del galardón, dotado con 6.000 euros.

El jurado encargado de la selección está compuesto por 5 miembros con amplio conocimiento de la literatura de género. Se trata de Aranzazu Serrano (periodista y escritora), Darío Díaz Anzalone, (miembro de Pórtico, la Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror), Fabián Plaza (ganador del Premio Minotauro 2021), John Tones (periodista en Webedia/Xataka) y Silvia Broome (librera y prescriptora especializada).

Finalistas Premio Minotauro 2022