Por fin se va a terminar la espera para leer el final de la trilogía “The Century” de Ken Follett, un repaso al siglo XX en formato novela histórica que, tras La Caída de los Gigantes y El Invierno del Mundo nos ofrece el cierre con “El Umbral de la Eternidad“. Decir que estoy deseando leer este libro es poco. Es una narración que me atrapó como pocas.

No suelo leer novela histórica, pero mi madre es una gran fan de Ken Follett, yo soy fan de su pastiche Una Fortuna Peligrosa (de verdad, me encanta ese libro), y he disfrutado con algunas de sus otras obras, así que decidí que me leería The Centurý cuando La Caída de los Gigantes y esperé impaciente a que se publicase El Invierno del Mundo (un libro muy duro, por la época que refleja) pero es El umbral de la eternidad, el libro que hoy sale a la venta, el que realmente me interesaba leer, ya que narra los sucesos más cercanos a mi vida y que más mediatizados están. 

Parece que la trilogía ha sido muy bien acogida, ya que ha vendido más de 2 millones de ejemplares en castellano y catalán y supera los 50 millones en todo el mundo (¿se atreverán a llevarlo a la pequeña pantalla?), así que seguro que las filas para obtener los libros firmados cuando Ken Follett venga a España (como siempre sólo a Madrid y Barcelona, el resto de España no existe) los días 30 de septiembre y 1 de octubre respectivamente. En breve habrá más información en la web española de Ken Follett.

The Century 3. El umbral de la eternidad 
Ken Follett
Editor Plaza & janes
The century 3
ISBN 9788401342196
(Cartoné)
24,90 €

Después de La caída de los gigantes y El invierno del mundo llega el final de la gran historia de las cinco familias cuyas vidas se han entrelazado a través del siglo XX.

En el año 1961 Rebecca Hoffman, profesora en Alemania del Este y nieta de lady Maud, descubrirá que la policía secreta está vigilándola mientras su hermano menor, Walli, sueña con huir a Occidente para convertirse en músico de rock. George Jakes, joven abogado que trabaja con los hermanos Kennedy, es un activista del movimiento por los derechos civiles de los negros en Estados Unidos que participará en las protestas de los estados del Sur y en la marcha sobre Washington liderada por Martin Luther King. En Rusia las inclinaciones políticas enfrentan a los hermanos Tania y Dimka Dvorkin. Este se convierte en una de las jóvenes promesas del Kremlin mientras su hermana entrará a formar parte de un grupo activista que promueve la insurrección.

Desde el sur de Estados Unidos hasta la remota Siberia, desde la isla de Cuba hasta el vibrante Londres de los años sesenta, El umbral de la eternidad es la historia de aquellas personas que lucharon por la libertad individual en medio del conflicto titánico entre los dos países más poderosos jamás conocidos.