El artista responsable de las ilustraciones de las portadas de los juegos de rol de El Señor de los Anillos de ICE falleció el pasado 15 de Mayo.

Ya hace casi diez días que buscaba un hueco entre la multitud de noticias que vamos subiendo diariamente a ViaNews para reseñar una triste noticia que no merece pasar desapercibida, por la importancia del personaje.

{mosimage}

Y es que con 76 años, Angus McBride cogió su bajel en los Puertos Grises con destino a la posteridad. Ilustrador de reconocido prestigio en el campo de la historia militar ilustrada (por ejemplo, Men-At-Arms para la editorial Osprey) McBride se ganó la fama entre el gran público con sus trabajos para publicaciones de fantasía de Iron Crown Entertaiment, con MERP (Middle Earth Role Playing) y Rolemaster, siempre dando imagen al mundo literario de J.R.R. Tolkien, El Señor de los Anillos.

McBride (junto a John Howe, Alan Lee y los hermanos Hildebrant) fue uno de esos escasos autores que consiguieron trasladar con bastante fidelidad el texto en blanco y negro al color del dibujo sobre el papel, plasmando en imágenes ese lugar llamado la Tierra Media que imaginó un profesor de literatura británico a mediados del siglo pasado.

Nuestro más sincero agradecimiento a un maestro de la ilustración que encandiló, como pocos, a esos jóvenes que en los 80 descubrieron el mundo de la fantasía… entre los que yo me cuento.