Parece que en España lo de la competencia entre editoriales va por rachas. Así, desde Alamut acaba de anunciar que la nueva encargada de distribuir sus libros será Gigamesh, que gracias a Canción de Hielo y Fuego” ha conseguido una gran red de distribución que será ahora aprovechada por Alamut para distribuir su fondo y sus, jugosas, novedades.

Estos días no dejamos de hablar de Gigamesh, aunque desgraciadamente no sea para hablar de Dance with Dragons, sino de su retraso (de verdad que soñaba con verlo publicado en abril) o de la compensación que se le ofrece a los lectores a modo de regalo del librito Dominio de Dragones.

Gracias a la publicación de la saga de fantasía más de moda del momento Gigamesh ha conseguido una red de distribución envidiable que aprovechará Alamut/Bibliópolis para distribuir sus libros. Una buena noticia para ambas editoriales, y, esperamos, para los lectores.

NOTA ACLARATORIA: Gigamesh tan sólo editará los títulos de Alamut.

A continuación el texto en el que se anuncia el acuerdo en el blog de Alamut.

Nueva distribución de Alamut

Como conté en esta entrada, desde el pasado mes de febrero Alamut dejó de ser distribuida por Logintegral, y como insinué en esta otra, la nueva distribución vendrá de la mano de una aventura poco convencional.

Es el momento de revelar que la distribución de Alamut pasa a estar a cargo de la editorial Gigamesh. Así pues, cedemos la comercialización tanto del fondo como de las novedades de Alamut a la editorial barcelonesa, que a su vez repartirá nuestros títulos entre su red de distribuidoras (que podéis ver en la sección sobre Distribución de nuestra página) y les aplicará los mismos incentivos que a su propio fondo.

Esperamos que este acuerdo suponga una solución imaginativa a los problemas de distribución que nos han perseguido prácticamente desde la inauguración de nuestros sellos, además de un espaldarazo a la visibilidad de nuestros títulos, que pasarán a estar respaldados por una editorial con una filosofía muy parecida a la nuestra y que en los últimos tiempos ha aprovechado el éxito de Canción de Hielo y Fuego de George R.R. Martin para afinar su sistema de distribución y lograr así resultados difíciles de obtener por nuestra cuenta.