La tienda online de cyberdark.net nos ha hecho llegar el listado de sus productos más vendidos en Agosto del 2008, con algunos cambios en la parte alta: Festín de Cuervos ya no encabeza la lista, y tampoco Juego de Tronos,… pero George R.R. Martin sigue reinando.

choquedereyes1. Choque de Reyes (Canción de Hielo y Fuego 2), de George R.R. Martin.
2. Juego de Tronos (Canción de Hielo y Fuego 1), de George R.R. Martin.
3. Festín de Cuervos (Canción de Hielo y Fuego 4), de George R.R. Martin.
4. Tormenta de Espadas I y II (Canción de Hielo y Fuego 3), de George R.R. Martin.
5. La Sangre de los Elfos (La Saga de Geralt de Rivia 3), de Andrzej Sapkowski.
6. El Arte de Canción de Hielo y Fuego, de George R.R. Martin y Enrique Corominas.
7. El Último Deseo (La Saga de Geralt de Rivia 1), de Andrzej Sapkowski.
8. Tiempo de Odio (La Saga de Geralt de Rivia 4), de Andrzej Sapkowski.
9. Los Anales de los Heechee (La Saga de los Heechee 4), de Frederik Pohl.
10. El Encuentro (La Saga de los Heechee 3), de Frederik Pohl.
11. Tras el Incierto Horizonte (La Saga de los Heechee 2), de Frederik Pohl.
12. La Sombra de Ender, de Orson Scott Card.
13. La Espada del Destino (La Saga de Geralt de Rivia 2), de Andrzej Sapkowski.
14. Cántico por Leibowitz, de Walter M. Miller Jr.
15. Los Viajes de Tuf, de George R.R. Martin.
16. Spin Robert, de C. Wilson.

Parece de cajón: en Junio y Julio la lista de compras de la tienda online cyberdark.net estaba encabezada por la primera novela de la saga Canción de Hielo y Fuego, "Juego de Tronos", y la lista de Agosto el segundo número de la serie, "Choque de Reyes", reemplaza al primero en el puesto más alto del listado. ¡¡Es evidente!! Todos aquellos que descubren a George R.R. Martin con "Juego de Tronos" se lanzan en busca del segundo número de la serie tras haber disfrutado (seguro que existe un adjetivo más adecuado para describir las sensaciones que me provocó la primera lectura de Juego de Tronos en su momento, pero creo que sería algo cercano al éxtasis que a un mero disfrute) de su lectura.
Como cada mes, con sus correspondientes matices, los cuatro números de la Canción de Hielo y Fuego de George R.R. Martin encabezan la lista (cinco si incluímos el libro de "El Arte de Canción de Hielo y Fuego" de Corominas) mientras que el resto del top de lo reparten Andrzej Sapkowski y su Geralt de Rivia, un ya habitual Frederik Pohl y su clásico reeditado de la Saga de los Heechee o Orson Scott Card y su Ender.

Choque de Reyes (Canción de Hielo y Fuego 2).
Título original: A Clash of Kings
Autor: George R.R. Martin
Editorial: Gigamesh
Un cometa del color de la sangre hiende el cielo cargado de malos augurios. Y hay razones sobradas para pensar así: los Siete Reinos se ven sacudidos por las luchas intestinas entre los nobles por la sucesión al Trono de Hierro. En la otra orilla del océano, la princesa Daenerys Targaryen conduce a su pueblo de jinetes salvajes a través del desierto. Y en los páramos helados del Norte, más allá del Muro, un ejército implacable avanza impune hacia un territorio asolado por el caos y las guerras fraticidas.

Más información en http://tienda.cyberdark.net

¡¡Por cierto!!… La Leyenda de los Cinco Anillos dará el salto a los juegos de mesa con Legend of the Five Rings: Art of War este mismo mes de Septiembre. Con más de 100 miniaturas (de samurai, shugenja, caballería,…) y hasta seis clanes jugables, promete horas de diversión en el Imperio Esmeralda.