Un cuarto de siglo. Una cifra muy indicativa del éxito de “Aquelarre“, un juego de rol demoníaco-medieval creado por Ricard Ibáñez, gurú del rol de producción en castellano, que apareció en el año 1990, de la mano de la añorada editorial Joc Internacional y que hoy edita Nosolorol Ediciones.
Ambientado en los siglos XIII y XIV de la época medieval de la Península Ibérica, el juego asume que todos los mitos y leyendas de la época en la que se ubica son plenamente reales. El diablo anda entre los mortales y se libra una diaria y eterna batalla entre dos realidades: el racional y el irracional, y los jugadores interpretan a humanos normales, habitantes de la península, que deben vivir y padecer en la sociedad de la época y a la vez se ven afectados, con mayor o menor suerte, por este eterno conflicto.
Para celebrar la efeméride Nosolorol ha preparado una edición coleccionista de “Aquelarre” en un formato nunca visto y con un montón de extras, con unidades muy limitadas: 300 ejemplares del “Aquelarre Codex Aureus” a 200 euros y 12 ejemplares, ya agotados, del “Aquelarre Codex Gigas” a 500 euros.

aquelarre