Seguimos adelante con las “sorpresas para Carlos Sisí“… tras las de Enrique Vegas, Joan Fuster, Víctor Santos y Cels Piñol. A estas alturas ya no lo sorprendemos demasiado, pero… ¡tampoco vamos a cambiar el título! Le llega el turno a Jesús Alonso Iglesias (“Silhouette”) de presentarnos su versión del Padre Isidro.

Jesús es un dibujante al que, poco a poco, vamos descubriendo de la mano de Dolmen Editorial, aunque lleva años trabajando en el mundo de la animación como dibujante de storyboards y layouts. Además de participar en el diseño de personajes de algunas producciones llegó a colaborar en dos películas ganadoras de Goya ( La colina del dragón y El Cid).

Posteriormente se hizo freelance, dibujando para agencias de publicidad y diversas editoriales para las que hizo adaptaciones al cómic como ” Canción de Navidad” de Dickens o “El Conde Lucanor”.

Su trabajo junto a Víctor Santos, en Silhouette, lo llevó a ser uno de los Finalistas de los Premios de la Crítica 2009 en el apartado de Mejor Dibujante Nacional. Actualmente trabaja en un proyecto on-line, dentro del mundo del cómic se entiende, “Me llamo L” donde publicará sus páginas semanales. Además, está trabajando en un guión para una editorial francesa mientras trabaja en la segunda parte de Silhouette, mientras continúa su trabajo como freelance.

Y llega el turno de ver su versión del Padre Isidro, mientras Los Caminantes arrasan en las librerías españolas agotando sus ediciones respectivas que, nuevamente, se quedan cortas ante la avalancha de lectores hambrientos de las aventuras de Carlos Sisí. Pero no me enrollo más, aquí tenéis la versión de Jesús Alonso Iglesias.

Sorpresa de Enrique Vegas
Sorpresa de Víctor Santos
Sorpresa de Joan Fuster
Sorpresa de Cels Piñol