Sangre, sangre y más sangre es lo que vamos a encontrar en la secuela del primer cómic del sello Hill House Comics, sí, aquel con las cabezas parlantes. Si antes bastaban para llenar un cesto, ahora se necesita un recipiente de mayor volumen, como comprobaremos en “Una nevera llena de cabezas” que nos trae ECC Ediciones en un tomo recopilatorio.

Una nevera llena de cabezas¡La sanguinaria secuela del exitoso cómic Un cesto lleno de cabezas!

Desde hace un año, la misteriosa hacha que desató el caos en Brody Island durante el huracán del 83 ha reposado en el fondo de la bahía. Pero algo tan poderoso no podía permanecer enterrado eternamente. Mientras Calvin Beringer y Arlene Fields, una pareja que está de vacaciones, se encuentran en medio de los elementos indeseables de Brody, su caminata por la playa hará que encuentren algo mucho más afilado que un cristal de mar…

El sello Hill House Comics de DC debutó con “Un cesto lleno de cabezas“, una historia terroríficamente divertida escrita por Joe Hill y dibujada por Leomacs con color de Dave Stewart. En aquel cómic, que ECC Ediciones nos trajo en recopilatorio de siete números, se narraba una aventura a medio camino del terror slasher y la comedia. La protagonista es June Branch, atrapada sin escapatoria en Brody Island. Han secuestrado a su novio Liam y cuatro convictos fugados y sedientos de sangre no se detendrán ante nada hasta encontrarla.Todo cambia cuando June encuentra  un hacha vikinga que usa para defenderse. El hacha tiene un aterrador poder de decapitar a una persona y que su cabeza siga hablando.

De todos los títulos de la primera hornada de Hill House, “Un cesto lleno de cabezas“ fue el mejor de largo. El argumento de este cómic le rondaba por la cabeza al escritor de tiempo atrás y no encontró mejor aliado para plasmarla en viñetas que a un impresionante ilustrador llamado Leomacs. El éxito de este título ha propiciado la secuela llamada “Una nevera llena de cabezas” con la promesa de incluir más sangre y locura en cada página. Y en ese sentido, lo logra con creces.

La historia se ambienta en la década de los ochenta, poco tiempo después de lo sucedido en la primera serie. Un flashback nos cuenta el asalto a una casa con el objetivo de robar la Daga de Fenrir, que oculta otro poder comparable al del hacha. Luego nos trasladamos al momento presente de la historia, en julio de 1984. El lugar es Brody Island en Maine, Allí acuden los dos protagonistas, Arlene Fileds y Calvin Beringer, ocultando su identidad e intenciones bajo el disfraz de un matrimonio que va a pasar sus vacaciones a la isla. Allí tendrán un encontronazo con una peligrosa banda de moteros.

En su huida, Calvin cae a las aguas de la bahía y descubre un brillo proveniente del fondo. Al día siguiente bucearán por la zona hasta descubrir que se trata de la inolvidable Hacha de Yggdrasil. Comprobarán cómo se las gasta al cercenar la cabeza de un tiburón, que continuará abriendo y cerrando sus fauces. La cabecilla de los criminales que buscan el primigenio artefacto es Erika, que con su cresta, trenzas y manera de vestir recuerda a una mujer vikinga. De sus labios conoceremos que el Hacha no está sola y que existen otros artefactos como la Espada de Huggin, la mencionada Daga de Fenrir y el Cinturón de Jormungandr, cada uno con sus características que el lector descubrirá en el desarrollo de la aventura.

El personaje principal de “Un cesto lleno de cabezas“, June, regresa a esta segunda parte (un poco metida con calzador) apresada por los villanos para que les diga el paradero del hacha. Mientras, un festival de sangre y vísceras salpicará cada página y se irá llenando la nevera de cabezas cercenadas. “Una nevera llena de cabezas” es un relato muy loco perpetrado por Rio Youers, novelista de serie negra que debuta aquí en el mundo de los cómics. Tom Fowler (“Los Libros de la Magia”) realiza una espléndida labor en la parte gráfica, un un estilo de dibujo dinámico y muy adecuado para una historia de este tipo.

ECC Ediciones nos ofrece “Una nevera llena de cabezas” en un recopilatorio en cartoné que incluye seis números de “Refrigerator Full of Heads“, además de las portadas originales, las alternativas y un dossier con los diseños de Tom Fowler.

En definitiva, “Una nevera llena de cabezas” es tremendamente divertida y gamberra, como esas secuelas que quieren rizar el rizo y se les van de la mano. La primera parte de Joe Hill es genial, esta en cambio se podía tildar de entretenimiento mayúsculo y nada más.  Tiene un argumento algo forzado, pero gustará a los que disfrutaron de esta la primera etapa aparecida bajo el sello Hill House Comics, la cual recomiendo leer en primer lugar, evidentemente.

Una nevera llena de cabezas
Guión: Rio Youers
Dibujo: Tom Fowler
Edición original: “Refrigerator full of Heads” núms. 1 a 6
Fecha de publicación: Febrero de 2023
Formato: Cartoné. Color.
Páginas: 168
Precio: 20,95 euros