Warhammer Fantasy” alcanza su tercera edición en un nuevo formato tan elogiado como criticado. Recogiendo el testigo de Fantasy Flight Games, Edge Entertainment publica la edición en castellano de este clásico juego de rol. A rascarse el bolsillo…

image1Peligrosas aventuras aguardan a quienes el destino escoge como adalides…

El clásico juego de rol “Warhammer Fantasy” llega de nuevo a las tiendas, con nueva edición (la tercera), un nuevo formato, un precio muy elevado y numerosas críticas. Elogios, también. Ya en su momento, cuando Fantasy Flight Games recuperó este clásico juego de rol de Games Workshop y le dió un necesario lavado de cara, el resultado no fue satisfactorio para todo el mundo y se abrió un agrio debate sobre la conveniencia del formato elegido por la editorial para relanzar un título legendario de los juegos de rol. El principal problema, su elevado precio.

Este discutido formato presenta los dos volúmenes principales (“Guía del Jugador” y “Guía del DJ”), los manuales necesarios e indispensables para jugar, con casi seiscientas páginas por 50 euros cada uno. Eso significa un gasto de 100 euros solamente por los manuales básicos. La editorial afirma que el nuevo formato es mucho más accesible para los jugadores, ya que da la oportunidad de elegir que componentes quieres adquirir, pero no dejan de ser caros. Y también es cierto que ambos libros incluyen gran cantidad de ejemplos y útiles consejos, una impresionante recopilación de reglas, actualizadas y corregidas, métodos alternativos para el uso y seguimiento de monstruos o encuentros, así como las tablas de referencia completas de las profesiones, hechizos, acciones, bendiciones, e innumerables opciones para el juego.

La “Guía del Jugador” contiene las reglas e información necesarias para jugar a Warhammer: El juego de rol, incluida una versión depurada de las mecánicas de juego para crear personajes, resolver emocionantes combates y dirigir trepidantes encuentros. Iustra el innovador sistema de carreras profesionales del juego de rol de “Warhammer” y ofrece un compendio de centenares de acciones, hechizos, bendiciones y capacidades especiales en un único y práctico manual de referencia.

La “Guía del DJ” contiene todas las reglas del Warhammer Fantasy Core Set que el Director de Juego de vuestro grupo necesita para recrear montones de aventuras y peligrosos encuentros en el universo de Warhammer, en un práctico tomo en tapa dura y a todo color. Es un recurso indispensable para todo jugador que participe como Director de Juego en una partida de “Warhammer”. Además de reunir en un solo volumen las reglas y efectos más importantes (como heridas críticas, locuras y disfunciones mágicas), este manual está repleto de pautas generales y consejos para dirigir campañas prolongadas y propiciar la evolución de los personajes. En su interior también encontraremos las reglas de la corrupción y la mutación descritas en el suplemento “Los Vientos de la Magia”, además de las enfermedades presentadas en “Designios Divinos” y una aventura introductoria completa titulada “Ojo por ojo”.

Además de los dos volúmenes, y ahí viene el problema, también se pueden adquirir los “cofres”. Incluyen numerosos extras y material de apoyo, pero el precio también se incrementa:

El “Cofre del Jugador” contiene herramientas indispensables para los jugadores, incluidos los principales componentes del juego básico. Este producto está repleto de valiosos recursos, entre los que se incluyen 30 profesiones, 45 cartas de Talento, más de 150 cartas de Acción, 5 hojas de grupo de aventureros, un bloc de hojas de personaje y una lámina de cartón troquelado a todo color con más de 30 peones de héroe y numerosas fichas de Ansiedad y Fatiga, marcadores, indicadores de Actitud y fichas de Activación; todo lo que un jugador necesita para llevar su personaje durante una partida o a lo largo de toda una campaña.

El “Cofre del DJ” contiene herramientas y componentes indispensables para dirigir partidas, incluidos los principales componentes del juego básico. Dentro de esta caja encontrarás mazos completos de cartas de Herida, Locura, Disfunción mágica, Lugar y Estado, así como cartas de Acción exclusivas para el Director de Juego. Se incluye además una lámina de cartón troquelado a todo color con fichas variadas, indicadores de Actitud, peones diversos y peanas de plástico; todo lo necesario para que el DJ saquen el máximo partido de los encuentros protagonizados por los jugadores.
Y por si fuera poco, también se han añadido a esta caja todos los componentes de la aventura introductoria “Ojo por ojo”, de la Guía del Director de Juego, y un lote de 12 dados especiales de Warhammer: El juego de rol.

Para el futuro se esperan aventuras y campañas completas como “Tormenta Inminente” (“The Gathering Storm”) o expansiones de contenido variado como “Los Vientos de la Magia” (“The Winds of Magic”), “Al Filo de la Noche” (“The Edge of Night”) y “Designios Divinos” (“Signs of Faith”), entre otros.

Más información en www.edgeent.com