Los 9 Mundos” es el primer suplemento que Holocubierta Ediciones publica para su juego de rol de corte mitológico “Yggdrasill“, donde se detallan fielmente los nueve mundos de la mitología nórdica e incluye un par de aventuras cortas y completas.

image1Uspelheimr, el reino del Fuego.
Niflheimr, la reina de la Niebla.
Jötunheimr, el reino de los Gigantes.
Asgardr, el reino de los Aesir.
Alfheimr, el mundo de los Álfar.
Nidavellir, el reino de los Dvergar.
Midgardr, el reino de los Humanos.
Svartalfheimr, el reino de los Desterrados.

“Los 9 Mundos” es un suplemento imprescindible para el juego de rol “Yggdrasill” creado por la editorial francesa 7eme Cercle que se centra en la mitología nórdica, y añade criaturas, leyendas, nuevos personajes, mitos, nuevas características para los figurantes e, incluso, las reglas para poder hacer un mestizo durante la creación de personajes. Y, por supuesto, la continuación de la campaña iniciada en el libro básico.
Con más de cien páginas, el suplemento “Los 9 Mundos” viene acompañado de dos aventuras completas y listas para ser jugadas. La primera, titulada “El Rondador”, se trata de una aventura corta tipo “one-shot” para ser jugada en una o, como mucho, dos sesiones y los personajes verán cómo las decisiones que toman a veces no son las más acertadas. La seguna aventura, titulada  “El juramento olvidado”, mostrará a los héroes cómo la mitología puede estar (y está) muy presente en el día a día de los hombres nórdicos y cómo un juramento puede invocar fuerzas imparables sobre Mirdgardr.

Tras el primer título de la colección de “Yggdrasill”, el libro básico, la pantalla del Director de Juego y este primer suplemento, ya está en preparación la cuarta publicación de la línea, que se titulará “Los Reyes del Mar”, y en la que descubriremos nuevas profesiones, información sobre los barcos de la época utilizados por los “nórdicos”, reglas y combate que se emplean en alta mar, un vistazo a los reinos limítrofes, la genealogía para utilizarla en la campaña de juego, la continuación de la campaña del libro básico y un escenario independiente. Y tras esta, se publicará “Uppsala”, la ciudad sagrada e importante centro comercial y cultural del las Tierras del Norte y siguiente parada de los jugadores en la campaña. Un detallado manual que profundiza en esta ciudad dando al Narrador la posibilidad de utilizarla en sus campañas, la genealogía completa de los reyes del norte, tres escenarios de la campaña y un escenario independiente.

Más información en www.holocubierta.com