Seguimos nuestro particular repaso de las novedades editoriales de Planeta DeAgostini de este mes, desgranando los cómics línea a línea, con los títulos del bárbaro cimmerio Conan: la tercera entrega de “Conan: La Leyenda” y el decimoséptimo y último número de “Conan: El Cimmerio“.

image1

Conan: La Leyenda num.3: La Torre del Elefante y otras historias.
Conan deja atrás su juventud cuando, al intentar robar en una torre legendariamente impenetrable, se topa cara a cara con uno de los secretos más terribles del universo.
El guionista Kurt Busiek, el dibujante Cary Nord y el colorista Dave Stewart (los tres nominados a los premios Eisner) continúan con su innovador trabajo para la exitosa serie de “Conan: La Leyenda” de Dark Horse con una historia que lleva al cimmerio desde la hechizada tumba demoníaca de un antiguo hechicero a los más oscuros callejones de la Ciudad de los Ladrones, y finalmente a la cúspide incrustada en joyas de la legendaria Torre del Elefante.
Considerado como uno de los mejores relatos del creador del personaje, Robert E. Howard, “La Torre del Elefante” enfrenta a Conan con un horror de escala cósmica, y revela al bárbaro que existen mundos que están más allá del alcance del conocimiento humano, y una oscuridad aún más incomprensible que acecha en el alma de aquellos capaces de hacer cualquier cosa para lograr sus ambiciones.
El equipo, aclamado por la crítica, que forman Busiek, Nord y Stewart —con la aparición especial del magnífico ilustrador Michael Wm. Kaluta— nos ofrece otra insuperable adaptación de un relato original de Howard. Una aventura como Conan jamás ha vivido, con nuevos camaradas, muertes repentinas, criaturas horribles y espantosos destinos que afectarán tanto a hombres como a dioses.

Conan: La Leyenda num.3: La Torre del Elefante y otras historias.
Guión: Kurt Busiek y Robert E. Howard
Dibujo: Cary Nord y Michael Wm. Kaluta
Edición original: “Conan” nums.0, 7 y 9 a 14 (USA)
ISBN: 978-84-684-0017-4
Formato: 16,8×25,7cm. Cartoné. Color.
Páginas: 176
Precio: 18,95 euros

Conan: El Cimmerio num.17
Cimmeria es la patria de Conan, en el sentido geográfi co, pero también anímico y moral, de la palabra. Su yo cobró forma entre aquellas colinas gélidas, bajo aquellos cielos grises, entre aquellas gentes duras como los clavos de un ataúd y curtidas como el cuero viejo. Cimmeria le regaló el amor, el sexo, la guerra, la vida y la muerte. Crom le inculcó una teología que marcaría sus pensamientos durante toda su existencia; Crom, ese dios que defiende el “déjame en paz y yo te dejaré en paz a ti”, una deidad atea de sí misma. Su herencia le dio una genética capaz de llevarlo a la cima de las facultades humanas, ya sean físicas o mentales.
Y el conjunto de todo esto le dio aquello que cualquier hombre debería valorar por encima de todo lo demás y que pocos, ya sea por comodidad, miedo o costumbre (palabras sinónimas la mayoría de las veces) valoran, o lo que es peor, entienden: la libertad.

Conan: El Cimmerio num.17
Guión: Timothy Truman
Dibujo: Thomas Giorello
Edición original: “Conan The Cimmerian” nums. 23 a 25 (USA)
ISBN: 978-84-674-9953-7
Formato: 16,8×25,7cm. Comic Book. Color.
Páginas: 72
Precio: 5,95 euros

Más información en www.planetadeagostinicomics.com