Mientras los ricos y poderosos compiten por tener un Picasso o un Miró colgado en la sala de estar de su mansión, en el mundo de los juegos de mesa el nombre que da más lustre es el de Reiner Knizia, el diseñador alemán de más prestigio en el mundo del ocio. Desde este mismo mes de Junio Homoludicus ya cuenta con una creación de Knizia en su catálogo: “Zero“.

image1Diseñado por el maestro alemán del diseño de juegos Reiner Knizia, “Zero” es un ingenioso juego de cartas que combina táctica, bluff y observación. El objetivo es simple, conseguir el mínimo de puntos. Y si se consigue alcanzando un ZERO, los jugadores (de tres a cinco) conseguirán terminar la ronda.
Publicado originalmente en 1998 por Berliner Spielkarten, ha sido reeditado en 2010 por Asyncron Games y ahora, por fin en castellano, por Homoludicus. Su precio no llega a los 10 euros. En comparación con lo que se suele encontrar en el mercado estos diez euros son, sin la menor duda, un precio muy económico.
Su autor, “herr doctor” Reiner Knizia (“El Señor de los Anillos”, “Ra”, “Keltis”, “Exploradores”, “A través del desierto”, “Scarab Lords”, “Genial”, “Tigris & Euphrates”, “Modern Art”,…), fue galardonado con el Spiel des Jahres 2008 con “Keltis” y es una de las figuras más destacadas de la creación de juegos de ocio, autor de más de 200 juegos y bastantes libros, y que ha vendido más de 13 millones de ejemplares entre unos y otros.

Más información en www.homoludicus.org