Recién cumplidos los 65 años, la edad en la que la mayoría de los trabajadores se jubila y dedica su tiempo libre a las aficiones y a los nietos, el director de cine Steven Spielberg sigue en plena forma, con numerosos proyectos en desarrollo (incluyendo «Lincoln», «Jurassic Park 4» o «Robopocalypse») y con su inmenso talento indemne y entero pese al imparable paso del tiempo. Lo próximo en los cines, quizás un título menor en su carrera pero una gran película si la comparamos con los trabajos de la mayoría de realizadores: «Caballo de Guerra«.

El viaje más grande es el que te lleva a casa…
«Caballo de Batalla» (traducción literal del original «War Horse») es una aventura dirigida por Steven Spielberg y producida por Dreamworks, un cuento de lealtad, esperanza y tenacidad, ambientado en la Inglaterra rural y Europa en tiempos de la Primera Guerra Mundial.
«War Horse» es una adaptación de la novela infantil del autor británico Michael Morpurgo, producida originalmente como una obra de teatro de Nick Stafford para el Teatro Nacional de Gran Bretaña, que como guión cinematográfico de Richard Curtis y Lee Hall llega a los cines de la mano del Rey Midas de Hollywood, el gran Steven Spielberg, que despliega este cálido relato para todas las edades, y que marca su regreso a un territorio donde la pantalla gigante y la narrativa de corte intimista se encuentran. También llegará en 2012 al circuito teatral de Broadway, en Nueva York.
«War Horse» se inicia con la extraordinaria amistad entre un caballo llamado Joey y un joven llamado Albert, que doma y lo entrena. Cuando se separan a la fuerza, la película sigue el extraordinario viaje del caballo a través de la guerra, el cambio e inspiración en las vidas de todos aquellos que conviven con él, los soldados alemanes, y un campesino francés y su nieta antes de la historia de la alcanza su clímax emocional en el corazón de la tierra de nadie.
En «Caballo de Batalla» la terrible Primera Guerra Mundial en Europa es retratada a través de la travesía del animal, una odisea de gozo y penas, de profundo afecto y de gran aventura, con un reparto que incluye a Tom Hiddleston, Jeremy Irvine, Toby Kebbell, David Thewlis, Emily Watson, Celine Buckens, Patrick Kennedy y David Kross, entre otros.
«Caballo de Batalla» llegará a los cines en Febrero del 2012, dos meses después de su estreno americano del 25 de Diciembre de 2011, y pese a acaparar críticas bastante correctas en los EE.UU. no es, ni mucho menos, de los mejores trabajos de Spielberg y no consta en las quinielas de los Globos de Oro o de los Óscars… pero con música del eterno John Williams. (www.warhorse.es)

{youtube}wLWBlF_x2M4{/youtube}