Netflix prometió al desembarcar en España que, sin duda, habría películas y series de producción nacional, y con Las chicas del cable, serie ambientada en el Madrid de finales de los años 20, han comenzado a cumplir esa promesa. aunque aún tendremos que esperar al 28 de abril para poder juzgar el resultado final de la primera temporada, de ocho episodios.

Según la propia Netflix Las chicas del cable es un apasionante drama de ocho episodios que narra la historia de cuatro mujeres en busca de libertad y nuevas oportunidades en una sociedad dominada por los hombres. Lidia (Blanca Suárez), Carlota (Ana Fernández), Ángeles (Maggie Civantos) y Marga (Nadia de Santiago) dan vida a “Las chicas del cable” y protagonizarán una historia en la que la amistad y el amor serán clave para conseguir su independencia.

La gracia del invento está en que, gracias a Netflix, Las chicas del cable estará a disposición de todo el mundo (o al menos en todos los rincones en los que hay Netflix), así que las actrices protagonistas, y personajes secundarios como los de Sara (Ana Polvorosa), Francisco (Yon González), Carlos (Martiño Rivas), Pablo (Nico Romero), Miguel (Borja Luna), Mario (Sergio Mur) y Doña Carmen (Concha Velasco), van a lograr una visibilidad realmente impresionante.

Los 8 episodios han sido dirigidos por Carlos Sedes y David Pinillos y, bueno, creo que ya es hora de dejaros con un tráiler que me recuerda mucho a cierta telenovela española de sobremesa que mi madre acostumbra a ver.