Pasado el mes de mayo y bien entrando en el de junio nos toca dar la bienvenida a las tormentas veraniegas y al top 10 de películas y series de JustWatch España  durante el pasado mes de mayo.

Comenzamos por el top 10 de películas donde Air, la película de Matt Damon, se alza con el número 1 y lo cierto es que la cinta de Amazon Prime Vídeo se merece el visionado y el puesto. Sorprende encontrar a continuación a Irati, película española de fantasía, por aquello de que nadie es profeta en su tierra, aunque la cuarta posición con As Bestas desdice mi comentario anterior. La ballena ocupa la tercera posición y, bueno, aún tengo que armarme de valor para verla porque pinta a ser muy dura. Quinta posición para Babylon, la cinta con más mala suerte en la pasada edición de los Oscars.

En sexta posición tenemos una cinta de Guy Ritchie: Operación Fortune: El gran engaño, que tengo que reconocer que comencé a ver y la deje casi al principio, tendré que retomarla. La séptima posición es para ver Fast & Furious 9 o cómo a los guionistas de esta saga ya les permite escribir borrachos, drogados o con el clásico “a que no hay huevos a que nuestros personajes hagan…” y sí, sí que los hay. Fantasmada de nivel Dios.

Ant-Man y la Avispa: Quantumanía ocupa la octava, e injusta, posición en una cinta que entretiene a la par que previene a los fans del UCM de lo que se nos viene encima. La gran triunfadora de los Oscars, Todo a la vez en todas partes, se resiste a desaparecer del top 10 mientras que la deliciosa El menú ocupa la última posición.

En cuanto al top 10 de series de televisión la despedida de Succession la catapulta a la primera posición, con From, ocupando la segunda posición y con Love & Death en la tercera, todos títulos de HBO que parece afrontar una nueva oleada de títulos de calidad. En cuarta posición tenemos a Disney+ con la serie Tú también lo harías. Apple TV+ coloca su primer título en quinta posición con Silo, mientras que Citadel, la serie de los hermanos Russo, está en sexta posición y la serie revelación de Aplle TV+, Ted Lasso, está en séptima posición. Netflix, que anda de capa caída desde hace un par de años, nos cuela una de los Bridgerton con Queen Charlotte que, en fin, para quien lo quiera. Por otra parte tenemos El joven Sheldon, que entiendo aún se emite, y los últimos coletazos de The Last of Us, últimos mientras esperamos una nueva temporada.