Tenía muchas ganas de leer la segunda entrega de Titanes: Mundo Bestia, un evento que nace de la misma serie de los Titanes y que está entrelazado con ella muy íntimamente.

Titanes: Mundo bestia #2 de 2Titanes: Mundo bestia #2 de 2
Edición original: The Titans núms. 6-7, Titans: Beast World núms. 4-6 USA
Fecha de edición: agosto de 2024
Guión: Tom Taylor
Dibujo: Ivan Reis, Eduardo Pansica, Travis Moore, Lucas Meyer
Formato: 144 páginas. A color. Rústica.
Previa

19€ 

¡El Amanecer de DC sigue aquí! ¡Un mundo de metamórficos! Beast Boy ha provocado un caos. La población de la Tierra está mutando, incluidos héroes como Batman y villanos como Giganta. Mientras los Titanes, Batgirl, Superman y los demás supervivientes intentan solucionar un problema de semejante envergadura, Amanda Waller mueve ficha como líder de la Oficina de Soberanía, una nueva agencia gubernamental que pondrá las cosas aún más difíciles a nuestros protagonistas. Y por si fuera poco, Tempest sigue en manos del  Hermano Eternidad, cuyo origen no tardará en salir a la luz. El guionista Tom Taylor nos trae la conclusión de la saga Titanes: Mundo bestia acompañado por los lápices de Ivan Reis, Travis Moore, Lucas Meyer y Eduardo Pansica.  

No hemos tenido que esperar mucho para encontrarnos con la conclusión de Mundo Bestia, después de un primer volumen en el que los acontecimientos se sucedían sin descanso y donde la humanidad quedaba en manos de un Garth convertido en una estrella alienígena gigante que había tomado posesión de más de un millón de personas y diversos héroes ahora llega el momento en el que los Titanes contraatacan bajo el liderazgo, una vez más, de un Dick Grayson al que DC por fin está poniendo en el lugar que merece (lo mismo podría decirse de los propios Titanes). 

Uno pensaría que este sería un evento de DC más, uno de esos que se pueden saltar sin demasiados problemas, pero sería un error dado que Mundo Bestia es un evento que nace y crece dentro de la franquicia de los Titanes y donde éstos tienen una importancia capital, pero donde también se incluyen números de la serie regular y, creedme, no querréis perderos estos números. Para leer el siguiente volumen de los Titanes necesitaréis haber leído antes Mundo Bestia. Es imprescindible para entender lo que sucede y mejor no os hablo de cómo se cierra este volumen porque Taylor lo enlaza fenomenalmente con los últimos coletazos del evento para dejarnos a todos preocupados por el futuro del equipo. 

Los Nuevos Titanes era una de mis series favoritas cuando comencé a leer cómics y desde entonces DC sólo se ha aproximado una vez a esa genialidad en este equipo por lo que estos números, nacidos bajo el Amanecer de DC, demuestran un refrescante cambio de actitud de la editorial, poniendo al equipo por encima de la Liga, escarbando en su pasado para brindarnos momentos realmente especiales y haciendo de la continuidad, una vez más, algo clave para comprender y apreciar el trabajazo que Tom Taylor y Ivan Reiss le están dedicando al equipo. La serie se ve espectacular y este Mundo Bestia no es sino una confirmación de lo bien que se han orientado las cosas en el Amanecer de DC. 

Tengo dudas sobre si Mundo Bestia debería haberse publicado como una miniserie pura y dura, 6 números, dejando en la serie de los Titanes los números que pertenecen a ella. De cualquier manera es un evento que sólo disfrutarán plenamente aquellos que estén al tanto de lo que sucede en la serie de los Titanes, y lo disfrutarán muchísimo.