Por un descuido (en realidad otra lesión jugando a fútbol) se nos pasó hablar de “Wild Cards“, la antología de George R.R. Martin que ha pesar de tener sus añitos se ha convertido en uno de los lanzamientos del año y que ya tenéis a la venta desde hace unos días.

Sorprende ver que nadie se hubiese lanzado a publicar esta serie de libros mucho antes, y es que Wild Cards es un caramelito que extraña que no se haya publicado antes, quizás hace unos añitos esta arriesgada mezcla de mundo alternativo en la que se combinan elementos retro, superhéroes y algo de steampunk no hubiese encontrado su público. Ahora llega en el momento exacto, en pleno auge del steampunk y con el nombre de George R.R. Martin como punta de lanza… pues el libro ya se vende solo. Estoy deseando tenerlo en mis manos, pero no puedo dejar de pensar que la política de precios de los ebooks en algunas editoriales es completamente exagerado, ¿13 euros por un ebook?. En fin, eso ya me deja claro que, en todo caso, lo adquiriría en papel, jamás pagando ese pastizal por un ebook.

Aún así Wild Cards promete mucho, tengo ganas de leerlo, y más tras ver el trailer, y sabiendo que Wild Cards II se publicará en junio de este mismo año.

{youtube}rw3IZbjtL2w{/youtube}

Timun Mas presenta "Wild Cards 1"Wild Cards 1
Walter Jon Williams, George R.R. Martin, Roger Zelazny, Lewis Shiner, Howard Waldrop, Carrie Vaughn, David Lavine, Michael Cassut
ISBN: 9788448008420
490 páginas
Rústica
Adelanto del libro
17.95 €
12.99 € (ebook)

Existe una historia secreta del mundo. Una historia que comienza en 1946 cuando un extraño virus alienígena es liberado sobre los cielos de Nueva York, proporcionando superpoderes a unos cuantos supervivientes. A aquellos que dedican sus talentos a servir a la humanidad los llaman Ases. A los otros, a los que usan sus poderes para ayudar al mal, los denominan Jokers. Wild Cards nos cuenta su historia.

Aquí comienza todo. Este es la génesis de lo que acontecerá. En este volumen se presentan los Ases y Jokers que poblarán el universo de Wild Cards: Jetboy, Golden boy, Dr. Tachyon, Jack Braun, Croid Crenson, Hunter S. Thompson. Todos superhéreoes de una novela mosaico en la que los relatos se combinan con noticias y hechos de una historia alternativa que va desde justo después de la Segunda Guerra Mundial hasta la década de los ochenta.

Publicado por primera vez en 1987, Wild Cards 1, incluye los relatos de George R. R. Martin, Roger Zelazny, Walter Jon Williams, Howard Waldrop y Lewis Shiner. Esta edición, además, cuenta con la historia del ganador del premio Hugo, David Lavine, el guionista y escritor Michael Cassut, además de la escritora bestseller de The New York Times, Carrie Vaughn.

George R. R Martin es escritor profesional desde 1979, se graduó de periodismo en la Northwestern University, y vive en Nuevo México. Es el autor de la afamada serie de fantasía épica Canción de hielo y fuego, en la que se ha basado la serie de HBO, Juego de Tronos. Ha ganado diversos premios literarios, entre ellos: cuatro premios Hugo, dos Nebula, seis Locus Awards, el Bram Stoker, el World Fantasy Award, el Dedalus, Balrog y el Daikon.