Aunque ya hablamos de este libro cuando presentamos las novedades del mes de la editorial Timun Mas estamos convencidos que “Vader” se merece un espacio mayor. Más que un libro, menos que una enciclopedia, este volumen es un repaso exhaustivo a uno de los malvados esenciales de la historia del cine.

image1Vader.
Darth Vader es el malvado por antonomasia del Séptimo Arte y “Vader” es el título que desentraña todos los secretos de Anakin Skywalker, desde que fue concebido en la mente de George Lucas hasta convertirse en el villano al que David Prowse puso el cuerpo y James Earl Jones, la voz.

El espectacular volumen de “Vader” que publica en Noviembre Timun Mas, presentado en un formato de lujo, es la biografía definitiva del malvado por excelencia de la ciencia ficción y de la saga galáctica de George Lucas “Star Wars”. Del celuloide al papel, este libro se presenta como la biografía completa del personaje desde su gestación y diseño por parte de George Lucas y su equipo de guionistas y nos cuenta todos los secretos y anécdotas relacionados con el Señor Oscuro de los Sith. Profusamente ilustrado con fotografías a color de gran tamaño, bocetos y todo tipo de material gráfico relacionado con Darth Vader y “Star Wars”, el libro es un perfecto regalo para fans, nostálgicos y coleccionistas.

Un colosal volumen que bien podría funcionar como una enciclopedia, como una biografía, como una completa entrada de la Wikipedia, como un ensayo sobre el personaje y el mito, como un estudio sobre los malvados como iconos, como un relato histórico del nacimiento del culto al “malvado de ficción de nuestra generación”, “el demonio vestido de negro”, “un ángel caído cuya naturaleza se descubre al final”, como lo describen algunos testimonios recogidos por los autores, Peter Vilmur y Ryder Windham, expertos en “Star Wars”, que han escrito distintos libros sobre la franquicia y sus personajes, y también colaboran con la página web oficial StarWars.com.
“Vader” repasa el ciclo vital de un personaje que aún sigue cambiando de piel, desde su concepción y aparición en el primer borrador del guión en Julio del lejano año 1974, cuando aún se llamaba Dark Water, prestando especial atención a su  amenazadora imagen, obra de tres personas (George Lucas, el diseñador artístico Ralph McQuarrie y John Mollo, diseñador de vestuario). Entre las inspiraciones, el kabutodel Japón feudal y las capas de los beduinos, pero también los cascos y uniformes nazis. De ahí, hasta el diseño de Anakin Skywalker para la serie de animación 3D “The Clone Wars”, ya en el siglo XXI, con parada en toda la cultura pop , desde “Los Simpsons” hasta los videojuegos de “LEGO Star Wars”.
Y mediante una cantidad abrumadora de material (bocetos, maquetas, carteles, ilustraciones, materiales de productos paralelos, documentos de la época,…) este volumen de “Vader” no deja hueco por llenar: el porqué de su respiración metálica, los actores bajo el traje, el éxito del asfixiante merchandising y, claro, la relación con su hijo.

Vader.
Autores: Ryder Windham y Peter Vilmur
Título Original: Vader
Editorial: Timun Mas
Colección: Ciencia Ficción
Formato: 22,5x33cm. Cartoné
ISBN: 978-84-480-3989-9
Páginas: 192
Precio: 39,50 euros
 

Más información en www.scyla.com