Regresamos a la edición especial de las ensaladas de posters para publicar los logos, las tipografías e imágenes que identificarán algunos de los proyectos más esperados de la gran pantalla: 127 hours, Cars 2, Faster, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, Megamind, Newt, Skyline, Enredados y Tron Legacy.

A continuación os presentamos los logotipos identificativos de próximos estrenos cinematográficos, como “127 hours” de Danny Boyle con James Franco donde se narra el drama que sufrió el montañero Aron Ralston en el 2003, la secuela de las aventuras de los coches animados de Pixar Rayo McQueen y Mate en “Cars 2“, “Faster” con Dwayne ‘The Rock” Johnson emulando a Vin Diesel en “Fast and Furious” y la nueva propuesta animada de Disney, “Enredados“, basada en el cuento clásico “Rapunzel” de los hermanos Grimm. Y, como curiosidad, el logo de una producción descartada por Pixar, titulada “Newt“, que iba a tratar sobre una pareja de salamandras y únicos ejemplares supervivientes de su especie.

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte” (cuyo título original en inglés es “Harry Potter and the Deathly Hallows”) es el séptimo y último libro de la serie creada por la escritora británica J.K. Rowling que empezó en 1997 con la publicación de “Harry Potter y la piedra filosofal”. La serie ha vivido una aplaudida adaptación cinematográfica iniciada en Noviembre de 2001 con el estreno de película dirigida por Chris Columbus y que, hasta la fecha, había trasladado cada uno de los seis libros precedentes a una única película. Pero la complejidad y la extensión de la última novela de la saga ha obligado a dividir la última entrega cinematográfica en dos partes, la primera de las cuales se estrena el día 19 de Noviembre.
Dirigida por David Yates, a partir de un guión de Steve Kloves, y protagonizada por Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson, Bonnie Wright, Helena Bonham Carter, Alan Rickman, Julie Walters, Jason Isaacs, David Thewlis o Jim Broadbent, entre muchos otros, en “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte” concluye con el enfrentamiento final, largamente esperado, entre Harry Potter y sus aliados, y el mago oscuro Lord Voldemort y sus sirvientes, los Mortífagos. (http://harrypotter.warnerbros.com)

¿Y si el villano de turno vence finalmente al héroe? Esta es la historia que nos contará el director Tom McGrath (“Madagascar”, “Magadascar 2”) en “Megamind“, la última película de animación de la factoría Dreamworks tras echar el cierre a la saga “Shrek”. En ella el archivillano Megamind derrota finalmente al superhéroe Metro Man y, como consecuencia de ello, su vida queda vacía y cae en una fuerte depresión. Por eso se le ocurre crear un nuevo némesis, llamado Titan, pero las cosas no saldrán como él había imaginado… A partir de un guión de Alan J. Schoolcraft y Brent Simons, las voces del reparto original de “Megamind” incluyen a Will Ferrell, Brad Pitt, Tina Fey o Jonah Hill recuperan la sátira sobre el mundo de los superhumanos que ya tanteó con éxito Pixar en sus “The Incredibles” en el año 2004. ¿Fecha de estreno? Noviembre del 2010 en los EEUU y Diciembre en nuestro país. (www.megamindmovie.com)

El día 12 de Noviembre se estrena en los EEUU “Skyline: La Invasión“, una película de ciencia-ficción con extraterrestres hostiles de avanzada tecnología, humanos desamparados luchando por su supervivencia y abducciones masivas, en la línea de “Independence Day” o la próxima “Battle: Los Angeles”, prevista para el mes de Marzo del 2011. Dirigida por Colin y Greg Strause (“Alien vs. Predator 2”), a partir de un guión de Joshua Cordes y Liam ODonnell, tiene un reparto de actores de segundo nivel, como suele ser habitual en este tipo de producciones, con Eric Balfour, Donald Faison, Scottie Thompson, David Zayas, Brittany Daniel, Crystal Reed, Neil Hopkins, Tanya Newbould, Pam Levin y Phet Mahathongdy. En “Skyline”, Jarrod y Elaine deberán huir de las monstruosas criaturas que recorren la ciudad de Los Ángeles en busca de los humanos que han escapado de las inmensas naves alienígenas que cubren el cielo, hacia donde ha sido arratrada la mayoría de personas. (www.iamrogue.com/skyline)

Tron Legacy” es el esperado retorno a la película de culto de ciencia-ficción del año 1982 dirigida por Steven Lisberger y protagonizada por Jeff Bridges que abrió el mundo de la informática al cine, como argumento y como herramienta (honor que debe compartir con “Juegos de Guerra” o “El Cortador de Césped”). ¿Quién no recuerda esa espectacular carrera de motos, con Jeff Bridges circulando por un circuito en 3D, y los vehiculos dejando una estela de color a su paso?. “Tron Legacy” estará dirigida por el director novel Joseph Kosinski, a partir de un guión de Adam Horowitz y Richard Jefferies, y estará interpretada por Garrett Hedlund, Olivia Wilde (“House”) , John Hurt, Jeff Bridges y Bruce Boxleitner, entre otros. En esta aventura, en 3D, el experto en tecnología Sam Flynn decide investigar la desaparición de su padre y se encuentra atraído al mismo mundo virtual donde su padre ha pasado los últimos veinticinco años encerrado. Junto a la amiga de Kevin, el padre y el hijo se embarcan en un viaje de vida o muerte a través de este universo cibernético que ha evolucionado a algo más avanzado y mucho más peligroso de lo que parecía. ¿Fecha de estreno? En Diciembre, aprovechando el filón de las Navidades. (www.disney.go.com/disneypictures/tron/)

{gallery}cine/logos2{/gallery}