Un lector de las novelas de “Warhammer” publicadas en castellano por Timun Mas puede haber desvelado la mala noticia: ante la falta de noticias por parte del sello editorial de Planeta DeAgostini se dirigió directamente a los licenciatarios originales en inglés, Black Library, que le contestaron de forma breve y sin matices: No more.

image1Thanks for your email. We no longer have a Spanish Licensee for our books I’m afraid. We have brought our translations in house for the moment but we don’t have any plans for a Spanish translations department at the moment. Should this change, we will be sure to update our website accordingly. Thank you for taking the time to get in touch.

Con estas palabras contestaba la editorial inglesa Black Library, un sello de Games Workshop Ltd., a un correo electrónico de un lector de nuestro país que preguntaba acerca de la ausencia de novedades en castellano de “Warhammer” y “Warhammer 40k” durante los últimos meses, y el silencio por respuesta del sello editorial Timun Mas ante las preguntas al respecto.
No hay todavía ninguna confirmación oficial, de manera que nos tenemos que limitar a movernos en el mundo de las teorías pero, como nos recordaba alguien, no hace tanto tiempo Timun Mas también se libró de sus licencias de las novelas de “Star Wars” para, pocos meses después, recuperarlas en forma de licenciatario único como Planeta DeAgostini. Pero hay otros que aseguran que, como ya hicieron con el mercado en francés, Black Library puede haber recuperado los derechos para publicarlos ellos mismos en castellano.
Si al final resulta que esto es cierto, y nosotros seguimos cruzando los dedos para que no sea así, quizás perderemos la posibilidad de seguir disfrutando con “La Herejía de Horus”, “Los fantasmas de Gaunt” o las aventuras de Gotrek y Felix. Una lástima.

Más información en www.planetadelibros.com