El genio Tim Burton (siempre y cuando no le tengamos en cuenta su “El Planeta de los Simios”) está ultimando una nueva película con la técnica fotograma a fotograma, también conocida como stop-motion, que ya aplicó con éxito en “Pesadilla antes de Navidad”. Es “Frankenweenie“, un largometraje que adapta un conocido cortometraje dirigido por el de Burbank en 1984.

En “Frankenweenie” Tim Burton nos cuenta una conmovedora historia sobre un niño y su perro. Basado en el conocido cortometraje homónimo de 1984, “Frankenweenie” vuelve a contarnos, esta vez en formato largo, como tras la inesperada muerte de su adorado perro Sparky, el pequeño Victor se vale del poder de la ciencia para traer a su mejor amigo de regreso a la vida… con unos pocos ajustes menores. Victor intenta ocultar su creación, pero cuando Sparky logra salir, los compañeros de escuela de Victor, sus maestros y el pueblo entero aprenderán que crear una nueva vida puede convertirse en algo monstruoso.
Animada con la técnica fotograma a fotograma (stop-motion), “Frankenweenie” se rodará en blanco y negro y luego será renderizada en 3D, lo que elevará el estilo clásico de animación a una experiencia completamente nueva. La película se estrenará en Octubre del año 2012 y la productora ya ha adelantado que contará con las voces de algunos actores habituales del director de Burbank, como Winona Ryder, Martin Short, Catherine O’Hara o Martin Landau.

Tim Burton resucita a su "Frankenweenie"

image2