El Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, que se ha celebrado entre el 5 y el 15 de octubre en la localidad costera catalana de Sitges, ha reconocido a la película “Cuando acecha la maldad” de Demián Rugna con el Premio a Mejor Película del Festival de Sitges. Es la primera vez en la historia que una película de producción latinoamericana recibe el galardón más importante del festival.

La gran ganadora del certamen ha sido “Cuando acecha la maldad” de Demián Rugna, protagonizada por Ezequiel Rodríguez, Demián Salomón, Silvia Sabater, Luis Ziembrowski y Marcelo Michinaux, una historia de posesiones a la que el jurado, formado por los productores Jérôme Paillard y David C. Fein, la actriz Ana Torrent y los críticos Kim Newman y Alexandra Heller-Nicholas, ha entregado el premio “porque nos gusta el cine de terror, las películas de terror y creemos que a veces no tienen el reconocimiento que deberían tener, hemos escogido esta película porque creemos que es la mejor de las películas que hemos visto“.

Cuando acecha la maldad” cuenta como, en un pueblo remoto, dos hermanos descubren a un hombre infectado por fuerzas malignas que está a punto de dar a luz a un demonio. Desesperados por evitar la entrada del Mal a su pacífico mundo, los hermanos descubrirán la terrible verdad: es demasiado tarde.

Otras de las películas destacadas del certamen fueron “Riddle of fire“, de Weston Razooli, y “Moscas“, de Aritz Moreno, que han recibido mención especial. También otorgaron el premio especial, ex aequo, a “Stopmotion“, de Robert Morgan y “Vermin: la plaga“, de Sébastien Vaniček. Kate Lyn Sheil se llevó el premio a mejor actriz por “The seeding”, Karim Leklou se llevó el premio a mejor actor por “Vincent debe morir” y “El reino animal” se llevó el premio a los mejores efectos especiales.

La directora Mary Lamber ha recibido el premio honorífico Máquina del Tiempo de esta edición en reconocimiento a su trayectoria.