Ya tenemos ganador para el Premio Bruguera 2019. «¡Tierra, trágame!» es la obra que se ha alzado con este preciado galardón y que firman Myriam Cameros y David Priego donde, mediante frutas y verduras humanizadas, se satiriza la sociedad actual. Una obra que veremos muy pronto publicada ya que está anunciada su salida para el próximo 21 de noviembre.

 

¡Alerta! Este cómic podría contener trazas de (mala) leche vegetal

Una «menestra melancómica apta para alérgic@s a la humanidad» que satiriza nuestra sociedad a través de unos simpáticos personajes encarnados por frutas, verduras, hortalizas y legumbres.

Galardonada como la mejor obra de la edición del Premio Bruguera 2019, ¡Tierra, trágame! es una sátira de la sociedad actual. Temas como los trabajos precarios, los amores líquidos o las obsesiones alimenticias preocuparán a estos personajes que sospechosamente se parecen mucho a los humanos.

Con un estilo fresco y un humor irónico y desenfadado, las historietas de ¡Tierra, trágame! son el reflejo agridulce de nuestra sociedad actual, con temas como el difícil acceso de los jóvenes al mercado laboral, la diferencia de clases, los prejuicios racistas, las reivindicaciones sociales, los desamores y las relaciones interpersonales. Y todo ello contado por un reparto de insólitos personajes humanizados.>>

Anna Abella, periodista y crítica literaria en El Periódico

Un retrato certero, tierno y despiadado de quiénes somos y de cómo es nuestra sociedad.

Myriam Cameros es licenciada en Bellas artes, y completó su formación con Posgrado de Ilustración y el Máster en Libros y L.I.J. Con ¡Tierra, trágame! se estrena como autora de novela gráfica, después de una dilatada trayectoria editorial con libros ilustrados como: La cenicienta que no quería comer perdices, Cuentos para antes de despertar o Bestiario secreto de niñas malas, todos ellos diferenciados por una mirada no normativa y diversa. Colabora semanalmente en la revista On con su tira A ratos conmigo, suplemento de los periódicos Deia, Noticias de Navarra, Noticia Álava y Noticias Guipuzkoa.

David Priego es licenciado en Arte Dramático por el Institut del Teatre, y diplomado en Interpretación en la escuela Estudis de teatri de Berty Tovías, y técnica Meisner por Javier Galitó-Cava. Formado en multitud de disciplinas escénicas, llega al mundo del humor y de la comedia de la mano de grandes maestros como Cristian Atanasius, Rakel Imaz, Martín Piñol… Ha autodirigido sus dos espectáculos de monólogos Por tu pulpa pulpita y Monólogos poligoneros, ambos con gran éxito de crítica y público. Actualmente compagina la creación e interpretación con la pedagogía teatral y presenta la pieza Porn is one de Marina Rodríguez en Girona a la vez que prepara una coproducción con David Teixidó para estrenarla en el GREC, Buenos Aires y Montevideo.