«The Wise Man’s Fear» de Patrick Rothfuss acaba de publicarse en los Estados Unidos… y se publicará en Septiembre en España. Además, Rothfuss tiene un mensaje para Nathan Fillion.

Ya hay una fecha oficial para la publicación de «The Wise Man’s Fear» de Patrick Rothfuss, en España; septiembre es el mes escogido por Plaza & Janés para publicar uno de los libros más esperados del momento.

Mientras los más impacientes, y cultivados en la lengua anglosajona, saben que su espera finaliza este mismo mes de marzo, los lectores hispanoparlantes deberán conformarse con la noticia de que Plaza & Janés tiene previsto publicar The Wise Man Fear, segundo libro de la saga de Kvothe y el fenómeno editorial del mundo de la fantasía, con permiso de Canción de Hielo y Fuego, de los últimos diez años. Unos pocos meses de espera hasta tener en nuestras manos el siguiente volumen con las aventuras de Kvothe.

Mientras tanto hace ya unos días que  Patrick Rothfuss sorprendió a propios y extraños al publicar esta entrada en su blog en la que ofrecía a Nathan Fillion el dinero que ganase con The Wise Man Fear para que Joss Whedon pudiese adquirir los derechos de Firefly y continuase así la serie de TV que la FOX canceló tan injustamente. Naturalmente no bastaría con ese dinero, como bien reconoce el escritor, pero si más gente se suma a la iniciativa, como la del grupo de Facebook , ¿quién sabe?, quizás aún podemos soñar con el regreso de la Serenity….

Y por si creíais que no iba en serio, esta es una de las palabras clave del post “ I am completely fucking serious” (creo que no necesita traducción, ¿verdad?).

Mientras tanto The Wise Man Fear ya está a la venta, y cosechando una serie de críticas TAN buenas que la espera se nos va a hacer larguísima…