Hace un año nos quedamos con la miel en los labios, cuando la visita del escritor Patrick Rothfuss a nuestro país como parte de su gira europea para promocionar «El temor de un hombre sabio», se suspendió. Pero el tiempo siempre recompensa a quien sabe esperar, y la editorial Random House Mondadori ya ha confirmado que Rothfuss vendra de visita y pasará por Madrid y Barcelona.

image1Si nada no se tuerce, y cruzamos los dedos porqué el año pasado sí que se torcieron las cosas, el escritor norteamericano Patrick Rothfuss, autor superventas de dos joyas de la literatura fantástica del siglo XXI como «El nombre del viento» y «El temor de un hombre sabio» de la serie «Crónica del Asesino de Reyes» donde narra la historia de Kvothe, el Asesino de Reyes, visitará por primera vez España el próximo mes de noviembre y se encontrará con sus lectores y seguidores en los diversos actos que se celebrarán en Barcelona (en el auditorio de la editorial Random House Mondadori y en la librería Gigamesh) y Madrid (en la FNAC Callao) del 6 al 8 de noviembre.
A continuación, la nota de prensa de la editorial Random House Mondadori:

Patrick Rothfuss visitará por primera vez España.
En Barcelona, el miércoles 6 de noviembre, a las 19h, tendrá lugar un encuentro con sus lectores en el Auditorio de Random House Mondadori (Travessera de Gràcia, 47-49). El autor conversará con el periodista Ricard Ruiz Garzón, responderá a las preguntas de los lectores y firmará ejemplares de sus libros. El evento podrá seguirse en streaming desde la web y el facebook oficial de la trilogía. La entrada es libre hasta completar aforo. 
El jueves 7 de noviembre, de 19 a 20.30h, Patrick Rothfuss firmará sus libros en la librería Gigamesh en Barcelona (Ronda Sant Pere, 53) y el viernes 8 a las 19.30h lo hará en Fórum de Fnac Callao (Calle Preciados, 28) en Madrid.
El nombre del viento (publicado originalmente en Estados Unidos en 2007 y en España en 2009 por Plaza & Janés) fue recibido por la crítica y los lectores como el mejor debut de literatura fantástica del último decenio. Esta primera novela situó a Patrick Rothfuss en el selecto grupo de escritores de literatura fantástica, como George R.R. Martin y J.R.R. Tolkien, cuyos libros traspasan géneros y emocionan a todos los lectores. En 2011, Rothfuss publicó El temor de un hombre sabio, la esperada segunda entrega de lo que será su trilogía «Crónica del Asesino de Reyes». Desde entonces, Rothfuss está trabajando en el tercer libro, aunque en 2012 se permitió, en compañía de su amigo e ilustrador Nate Taylor, un pequeño descanso para sorprender a los lectores con un cuento para adultos: Las aventuras de la Princesa y el señor Fu.
Patrick Rothfuss se ha convertido en un fenómeno literario. Sus libros han vendido 2,5 millones de ejemplares en todo el mundo, de los cuales 800.000 han sido en lengua castellana, justo por detrás de Estados Unidos. Además, los derechos de traducción de su obra se han vendido a 35 países mientras que los derechos audiovisuales han sido comprados por New Regency/20th Century Fox.

Más información en www.megustaleer.com