Como ya sabréis Netflix estrenó hace un par de semanas la segunda temporada de The Expanse, la serie de TV que Netflix emite en España y que adapta los estupendos libros de James S. A. Corey (seudónimo de Ty Franck y Daniel Abraham). Mientras esperamos a la publicación de La guerra de Calibán nos podemos conformar con el visionado de una segunda temporada que se nutre de lo visto en El Despertar del Leviatán y que en la segunda temporada de The Expanse alcanza y sobrepasa su trama, sospecho, adentrándose en el material de su segundo libro.
En resumen, en esta segunda temporada de The Expanse la acción, emoción y politiqueos superan el nivel visto anteriormente cuando la protomólecula sembró el caos. Ahora toca ver cómo han quedado las cosas, despedir a algunos personajes, y afrontar la caza y aniquilación de los restos de protomólecula presentes en el Sistema Solar y que persiguen los Gobiernos de la Tierra de y Marte, así como los propios cinturonianos.
Si llego a haber caído en la cuenta NO hubiese visto The Expanse hasta haber leído El Despertar del Leviatán, pero desde luego he disfrutado muchísimo de esta segunda temporada que supera y mejora la anterior. Tenemos un serie de calidad de ci-fi space opera para rato.
Pues yo recuerdo está película con mucho cariño. Quizás no llegue al nivel de Toy Story o Gremlins pero... ¿qué…