Este mes de Febrero el Grupo Ajec nos presenta tres novedades; "Los Tiempos del Oráculo", "Illius" y "El Secreto de los Dioses Olvidados", tres libros que ya estaban a la venta en algunas superficies pero que ahora contarán con una distribución en grandes superficies y librerías especializadas.

De los tres títulos el que más me interesa es, sin duda, la ucronía de El Secreto de los Dioses Olvidados, y es que las ucronías me encantan. Después me decanto más por Los Tiempos del Oráculo y, finalmente, Illius,y es que a mi estos libros de intriga…

La mejor ciencia ficción y fantasía en Grupo AJEC
  • https://www.via-news.es/images/stories/libros/grupoajec/Los_Tiempos_oraculo.jpgTítulo: Los Tiempos del Oráculo

Autor: Ramón Ramos
Saga: La Era del Cometa I
Colección: Excalibur Fantástica
Encuadernación: Cosida Con Solapas
Formato: 22×15 Cm
Páginas: 172
Precio: 13 Euros
Isbn: 978-84-96013-79-7
Portada: Marcelo Buchelli
Género: Fantasía Épica
{xtypo_quote} La Ciudad del Oráculo ha sido atacada, devastada, por un poderoso hechicero y su ejército. El objetivo: desvelar los secretos del Oráculo, un peculiar edificio inexpugnable que, durante largos años, se había mantenido ajeno a guerras e invasiones, y en el que los sacerdotes que lo habitan habían ofrecido consejo sabio a la población, desde tiempos remotos.
Tilo y Jaspe son dos habitantes de la ciudad que han perdido sus casas y sus familias en el ataque. Esa pérdida les obligará a poner un nuevo rumbo en sus vidas, y llevará a cada uno de ellos en un viaje a inesperados lugares y… épocas, con el inmenso poder del Oráculo como telón de fondo. Entre peligros y aventuras, los peores enemigos a quienes se enfrentarán, serán quizás, ellos mismos. {/xtypo_quote}
Una novela en la que nada es lo que parece: un extraño templo que resulta ser un sofisticado mecanismo, unos personajes humildes con un destino más allá de su imaginación, y una novela de fantasía que, quizás, tenga más ingredientes de ciencia-ficción de los que, en principio, se pueda sospechar

  • https://www.via-news.es/images/stories/libros/grupoajec/portadaIllius.jpgTítulo: Illius

Autor:  Raul Ansola
Portada: Javier Blázquez
Precio: 12,50 Euros
Tamaño: 22×15 Cm
Páginas: 216
Isbn: 978-84-96013-68-1
{xtypo_quote} Aurora encuentra en el altillo de su casa el recibo del revelado de un carrete que nunca llegó a recoger. Corresponde al fin de semana que años atrás pasó en un pueblo de montaña con Jaime, su antiguo novio. Ya con las fotografías en la mano descubre que en una de ellas aparece un niño en el bosque, junto a una cruz de hierro. La imagen no tendría nada de especial de no ser porque recuerda perfectamente que el pequeño no estaba en el momento de utilizar la cámara. Su amigo Marcos, de espíritu aventurero, la convence para volver al lugar en el que tomó la instantánea de cara a tratar de averiguar la identidad del muchacho. 
Con este regreso se iniciará un recorrido obsesivo que pondrá a prueba su entereza física y mental. Cada respuesta comportará nuevos interrogantes y situaciones que les harán adentrarse en un terreno incierto y tenebroso, descubriendo una realidad escondida bajo la normalidad cotidiana en la que viven y a la que nunca podrán regresar. {/xtypo_quote} 
Illius es un descenso a los infiernos en el que nada es lo que parece, una búsqueda desesperada, una tragedia encubierta bajo los cimientos de una sociedad reconocible por todos y en apariencia inocente. Pero sólo en apariencia.   

  • https://www.via-news.es/images/stories/libros/grupoajec/Portada_Secreto_Dioses_Olvidados.jpgTítulo: El Secreto de los Dioses Olvidados

Autor:  Rafael González
Diseño e Ilustración de Cubierta: CalderonStudio
Precio: 15,95 Euros
Tamaño: 23×16 Cm
Páginas: 256
Isbn: 978-84-96013-73-5
{xtypo_quote} 1929. El Imperio germano-ruso nacido tras la victoria del Kaiser en la Gran Guerra controla desde Berlín casi toda Europa. A lo largo del continente las tensiones entre vencedores y vencidos, imperialistas y bolcheviques, se encuentran en un peligroso punto de ebullición.
En París, eruditos especialistas en la leyenda de la Atlántida han hecho un gran descubrimiento en secreto. Datos que revelan una sorprendente verdad tras el relato de Platón. Pero alguien más está al tanto de sus investigaciones, y quiere apropiarse de ese fabuloso tesoro.
Cuando la conspiración salga a la luz, un joven correo de la Resistencia va a ser la única esperanza de los científicos para proteger el secreto que ocultaban los diarios de un famoso novelista francés. Jean Fontanabella y su improvisado aliado, Marcel DeFer, serán testigos a partir de ese momento de prodigios como ningún hombre recordaba jamás. {/xtypo_quote}
CITAS:
Una ucronía donde la libertad creativa es absoluta. La historia, la fantasía y la ciencia ficción de la mano, sin estridencias. Quienes amamos los tres géneros estamos de enhorabuena.
Rafael Marín, autor de “Mundo de Dioses” y “Lágrimas de Luz”.

Rafael González nos atrapa desde el primer momento.  Narra con una maestría inusitada una historia trepidante y compleja, consiguiendo una fusión de elementos –una fascinante ucronía, mitología, terror, espionaje-  que sorprende por su audacia, su detalle  y su inventiva, llevándonos al mismísimo monte de los dioses olvidados, y a nuestros más temibles infiernos.  Recomendable para cualquier lector en busca de aventura y asombro.
Steve Redwood, autor de “¿Quién necesita a Cleopatra?” y “El Pescador de Demonios”

No puedo evitar imaginar esta novela como uno de esos maravillosos mecanismos steam-punk, llenos de engranajes relucientes y perfectamente ajustados, que dan esa sensación de estructura compleja y de belleza que tanto me gusta. Es asombroso cómo Rafael González ha conseguido combinar en una trama la historia, la ucronía, la ciencia ficción y la fantasía, y hacer que todo funcione tan perfectamente en ella, en la que cada capítulo es como una rueda que engarza con la siguiente y te impulsa imparable hacia el final. En sin duda, una gran novela.
Juan Miguel Aguilera, autor de “Rihla” y “El sueño de la razón”.