Seguimos adelante con la idea de destacar el libro del mes, en esta ocasión nos vamos a decantar por la obra maestra de Robert A. Heinlein: “Starship Troopers“, un clásico indiscutible de la ci-fi que incluso contó con una adaptación cinematográfica.

Para muchos de vosotros StarShip Troopers será conocida como Tropas del Espacio, la película de Paul Verhoeven que adaptó en 1997, esta obra maestra de 1959 sigue vigente hoy en día y aunque la portada escogida por La Factoría de Ideas no es la mejor posible (y como muestra un botón) no se puede negar que es una auténtica maravilla para disfrutar una y otra vez. La ácida crítica de Heinlein no fue bien apreciada en su época y las acusaciones de racismo, militarismo o fascismo, entre otras, se sucedieron una tras otras. Lo que no impidió que en 1960 recibiese el Premio Hugo a mejor novela.

En la película de Paul Verhoeven se aprecia mucho mejor la crítica de Heinlein, pero lo cierto es que el libro profundiza muchísimo más y aunque la película (que cuenta con Neil Patrick Harris en un papelón) es una delicia no podemos, como siempre, decir que es superior al libro.

El libro del mes de Marzo: "Starship Troopers"STARSHIP TROOPERS
Robert A. Heinlein
Titulo original: Starship Troopers 
Premios de la novela: Hugo (1960). 
Autor: Robert A. Heinlein 
Ganador de los premios: Hugo (4), Locus (3) 
Traducción: Ester Mendía Picazo
Formato: 23 x 15 cm 
Encuadernación: Rústica con solapas 
Páginas: 288
PVP: 19,95 €
ISBN: 9788498006520
Colección: SOLARIS FICCION Nº: 149 
Género: ciencia ficción
Robert A. Heinlein está considerado junto a Isaac Asimov y Arthur C. Clarke uno de los tres pilares de la ciencia ficción pura, y sus libros han vendido más de cincuenta millones de copias solo en Estado Unidos.

La Tierra, siglo XXIII: Johnnie Rico acaba de cumplir los dieciocho, y por fin se puede alistar en el Ejército para cumplir con el servicio de dos años, tras el cuál se convertirá en un ciudadano con derecho al voto. A instancias de un amigo, Rico se alista en la infantería móvil. Tras un duro periodo de instrucción en el campamento Arthur Currie, bajo las órdenes del sargento Zim, Rico se convirtió en un soldado cualificado. Mientras tanto, una especie alienígena con aspecto de insecto gigante ataca la Tierra con una violencia inusitada, convirtiendo la ciudad de Buenos Aires en un amasijo de escombros. Es el momento de que Johnnie Rico y sus compañeros prueben su valía en un combate real… en el espacio.

Por cierto, no conviene olvidar que este mes también han salido publicados Carne Muerta, Las Graves Planicies, Antirresurrección o Polaris libros que también merecen nuestra atención.